Secciones
Servicios
Destacamos
La San Silvestre de Valladolid, que debe celebrarse el 30 de diciembre, está más cerca ahora mismo de ser suspendida que de celebrarse. La decisión del alcalde de atender las quejas de los comerciantes -consideran que cortar parte de los accesos al centro ... en esas fechas es un grave perjuicio para su negocio- ha provocado una enorme sorpresa en la Federación de Castilla y León de Atletismo, organizadora de la prueba.
Fuentes de la institución deportiva han señalado que no entienden nada y menos que la decisión se tome al día siguiente de anunciarse la prueba y cuando ya hay más de cien inscritos que han pagado su cuota. Cien inscritos en el primer día, señalan, lo que da una idea del éxito que tiene la carrera. En este sentido el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha manifestado que en su opinión una prueba que a las 12:00 ya ha terminado no influye en la actividad comercial, pero ha matizado que acata la decisión de la Alcaldía.
Así las cosas, el Ayuntamiento debe ahora comunicar a la Federación la denegación del permiso de ocupación de la vía pública, y en ese momento será cuando la organización tome una decisión sobre qué hará. Las fuentes consultadas han descartado por completo que se pueda modificar el recorrido. La San Silvestre, han señalado, «es una carrera urbana, sin barro, y corta», y así se disputa en todo el mundo. «Su filosofía es la que es, y no vamos a cambiarla».
La única solución, ahora mismo, pasa porque los comerciantes acepten un adelanto de la hora de finalización de los cortes de calles (las 11:00 en lugar de las 12:00), algo a lo que si está dispueta la organización
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.