Borrar
Triatlón disputado este sábado en Piña de Campos.

Ver fotos

Triatlón disputado este sábado en Piña de Campos. MANUEL BRÁGIMO

Sergio Correa y Laura Fernández se imponen en el Triatlón de Piña de Campos

Los corredores del Triatlón Soriano arrasan en la prueba palentina que tuvo que empezar con retraso debido a problemas organizativos

Sábado, 30 de julio 2022, 22:50

La localidad palentina de Piña de Campos volvió a acoger un año más su emblemático triatlón, que se ha convertido en una de las pruebas más seguidas en el calendario estival del pueblo. Sergio Correa y Laura Fernández, ambos corredores del Triatlón Soriano, se impusieron este sábado en las pruebas masculina y femenina absoluta respectivamente, en una carrera que tuvo que retrasarse más de media hora debido a los muchos problemas organizativos por la acumulación de competiciones de categorías inferiores. Una cita que contó con 42 triatletas que pronto se lanzaban a las aguas del Canal de Castilla para refrescarse antes de que todo comenzara.

Pasadas las 18:30 horas, la prueba tomó su salida en las aguas del Canal con un recorrido de 450 metros, que primero tomaron las féminas para que siete minutos más tarde hicieran lo propio los hombres. Encabezaban la prueba a nado María José García (6:54) por delante de la ganadora final, Laura Fernández (6:59), aunque apenas aventajaba a su rival en dos segundos. Ambas deportistas se impusieron a sus inmediatas perseguidoras con prácticamente un minuto de diferencia.

En categoría masculina, Sergio Correa ya impuso el ritmo que iba a llevar en el resto de sectores. El atleta canario del Triatlón Soriano salía del agua marcando un tiempo de 6:07, casi 20 segundos menos que su perseguidor Andrés Sanz Fombellida (6:25) y de David Lázaro, que salía del Canal con una marca de 6:31 minutos.

«He intentado abrir el hueco en la natación para tratar de reservarme para la carrera»

sergio correa

«El ambiente del pueblo es maravilloso. Me he visto muy bien en la natación y con la bici»

laura fernández

Era el momento para el sector en bicicleta en el que los triatletas tuvieron que pedalear duro durante 17 kilómetros con el viento en contra, lo que dificultó aún más la prueba. Aquí se fueron cambiando las clasificaciones por arriba, tanto en la categoría masculina como en la femenina y el atleta del Triatlón Rioseco, Óscar Lucas Barrios, lograba imponer su ritmo adelantándose al ganador final de la prueba en apenas unos segundos. Barrios acababa el sector con un tiempo de 32:12 minutos, 17 segundos menos que Sergio Correa (32:29) y 25 segundos que Guillermo Vázquez (32:37), que completaban el podio con la bici.

En las féminas, Miriam Delgado García se colocaba en primera posición con un tiempo de 38:14 minutos, tras una gran carrera de la atleta del Triatlón Bomberos Valladolid. Tras ella, llegaba María José García (39:50) y Laura Fernández (40 minutos), que peleaban con fuerza para tratar de arrebatarle el puesto en los últimos kilómetros a pie, en los últimos momentos de la carrera.

El pueblo de Piña se volcó un año más animando a los triatletas desde los primeros compases de la prueba y también lo hizo en el tramo a pie, donde el tinerfeño Sergio Correa se impuso a sus rivales con un tiempo de 51:27 segundos, frente a Óscar Lucas Barrios, que alcanzaba la meta casi dos minutos después (53:12), y de José Javier Pellejero (54:49), que completaba el podio.

En categoría femenina, la prueba fue para Laura Fernández, que supo imponer un buen ritmo en la carrera a pie para superar a todas sus rivales. La atleta burgalesa del Triatlón Soriano alcanzaba la meta con un tiempo de 1:02:25, prácticamente un minuto antes que María José García (1:03:08) y casi dos sobre Miriam Delgado García (1:05:00).

Viento en contra

Un gran éxito para el Triatlón Soriano que consigue que dos de sus atletas vuelen en la prueba palentina. «He intentado abrir el hueco en la natación para intentar reservarme para la carrera a pie y en la bici lo mismo. Al final solo tuve que mantener el ritmo para lograr ganar», señalaba ayer Sergio Correa, que reconocía que el viento no lo puso nada fácil. «En la vuelta nos pegaba de costado y ha sido más difícil correr. Se notaba mucho», explicaba el triatleta.

Por su parte, la burgalesa del Triatlón Soriano, Laura Fernández, confesaba que estaba muy contenta por el éxito obtenido y revalida así el título de ganadora que ya consiguió el pasado año. «El ambiente del pueblo ha sido maravilloso. Me he visto muy bien en la natación y con la bici», explicaba la corredora, que también acusó el viento en la bicicleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio Correa y Laura Fernández se imponen en el Triatlón de Piña de Campos