Secciones
Servicios
Destacamos
La Media Maratón de Valladolid alcanzaba esta domingo su trigésima tercera edición. El centro de la ciudad vistió sus mejores galas para acoger una prueba que se ha ganado su sitio en el calendario atlético local, autonómico e incluso nacional, con la presencia de una ... nutrida representación de atletas de otras regiones e incluso de otro países como Portugal. Cerca de 1.600 participantes se dieron cita entre la media maratón y la legua que le acompaña, y que se celebraba por octava vez. Unos 1.260 corredores tomaron parte en la prueba de 21 kilómetros, el resto lo hizo en la carrera corta. Todos ellos estaban en la salida de la calle Miguel Íscar en una mañana fresca, de las que te ayuda correr para quitar el frío. La legua tomó la salida antes de las diez de la mañana, cinco minutos antes de que salieran los participantes en la media maratón.
La prueba, organizada por Atletas Populares en colaboración del Ayuntamiento y el apoyo, entre otros, de Laboral Kutxa, fue ganada por el atleta local Rubén Sánchez, del equipo Vino de Toro. El cigaleño demostró estar en un gran momento de forma. Es verdad que era la segunda media maratón que corría, pero desde el inicio dejó claro que iba a por la victoria. Correr en casa y delante de la familia le dio alas. En el kilómetro cinco ya se había quedado solo. Nadie podía seguir su endemoniado ritmo camino de la meta. Después de las dos vueltas al circuito, Sánchez alcanzó la meta con una amplia diferencia. En la llegada registró una marca de una hora, cinco minutos y 40 segundos, casi cinco minutos menos de lo que hizo en su primera media maratón. Lo celebró con rabia en la meta. No era para menos después de una rotunda exhibición para escribir su nombre por primera vez en el palmarés de la prueba.
Tras el atleta del Vino del Toro llegó Javier Alves a más de dos minutos del ganador (1:07:42). El podio lo completaba David García con un tiempo de 1:08:54. Roberto Bueno era cuarto con 1:09:39 y la quinta plaza la obtenía José Puertas con un registro de 1:09:44.
En chicas también hubo estreno como ganadora. Fue la salmantina Gema Martín. Con su poderosa zancada dejó atrás al grupo de favoritas y se marchó como un misil camino de la meta instalada en la Acera de Recoletos. Logró una marca de 1:14:23, con una diferencia de más tres minutos sobre la segunda clasificada, la policía municipal Emma Pérez (1:17:33). Carmen Viciosa se hizo con la tercera plaza (1:17:44). María Mercedes Pila, ganadora de las dos últimas ediciones de la Media Maratón de Valladolid, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta posición con un tiempo de 1:19:44. Quinta finalizó Dolores Marco (1:19:51).
Por lo que respecta a la legua, en categoría masculina se impuso Francisco Crespo. Registró en línea de meta una marca de 18 minutos y 10 segundos, sacando solo 8 segundos al segundo clasificado, Miguel Ángel Bocos. El tercer cajón del podio lo ocupó Rodrigo Sánchez (18:27). En féminas, el triunfo fue para la principal favorita, Reyes Gutiérrez, que consiguió una marca de 22 minutos y 15 segundos. Beatriz Carranza fue segunda (22:42) y Marlene Páez-Friedrichs tercera (22:50).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.