Ver fotos

Salida de la prueba de 10.000 metros, este domingo al lado de la Plaza de Toros. MANUEL BRÁGIMO

Rubén Sánchez y Elisa Hernández reinan en los 10.000 metros por la capital palentina

La carrera Saborea Patronato Municipal reúne a más de 300 atletas, donde Marta Gutiérrez y Manuel Andión se impusieron en la legua

Domingo, 18 de septiembre 2022

Las calles de Palencia volvieron a disfrutar de la carrera de Saborea y el Patronato Municipal de Deportes con más de 300 corredores, que dejó este domingo a Rubén Sánchez, del Vino de Toro, y a Elisa Hernández, del Capiscol, como flamantes vencedores de la prueba de 10.000 metros, mientras que el palentino Manuel Andión, del Bikila, y Marta Gutiérrez, del Solorunners Valladolid, se impsuieron en la Legua tras recorrer 5.400 metros.

Publicidad

Con un sol de justicia, los corredores tomaban la salida puntuales junto a la Plaza de Toros de la capital en un circuito urbano y llano, que apenas presentaba dificultades para los atletas participantes en una prueba, la de los 10.000 metros, que además está homologada por la Federación Española de Atletismo.

Pero antes de que acabara la cita de los 10 kilómetros, los participantes en la legua se llevaban el protagonismo. Una carrera que estuvo realmente disputada entre el ganador final, el palentino Manuel Andión, y otros dos atletas, Javier Carbajo y Juan San José, quien lideró en el recorrido por las calles de Palencia hasta casi los últimos metros. Pero Andión lograba imponerse al final parando el cronómetro en 18.17 minutos, frente a los 18.20 de su perseguidor. Finalmente, San José se colgaba el bronce al alcanzar la meta con un tiempo de 18.32. La primera fémina en llegar fue Marta Gutiérrez, que traspasaba la línea en 21.50. Tras ella, ocupaba la segunda posición Marta Medina (22.58) y cerraba el podio Marian Torio Antolín (23.10).

Sin rivales

Pero, sin duda alguna, el corredor que acaparó la atención del público fue Rubén Sánchez, el ganador de los 10.000 metros, ya que no tuvo rival y lograba entrar por la puerta grande del coso palentino con casi dos minutos de ventaja sobre todos sus perseguidores. Así, el atleta del Vino de Toro llegaba con un tiempo de 31.13 minutos, por delante de Manuel Sánchez (33.55) y de Rubén Dorado (34.32). En féminas, la soriana Elisa Hernández era la primera (37.07) por delante de María Lozano (39.20) y de Alicia Diago (40.19).

«Me he encontrado muy bien, la idea era que este fuera mi último test antes de la carrera de Valladolid y todo ha salido cómo quería», reconocía Rubén Sánchez, después de subir a lo más alto del podio. Por su parte, la atleta soriana Elisa Hernández señalaba que también se había visto muy bien. «He cogido pronto un ritmo cómodo para mantenerme y he tirado más al final. Estoy muy contenta con el resultado», concluía la corredora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad