![Los corredores toman la salida en la sede de la Fundación Rodríguez Fabrés.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201711/13/media/cortadas/FABRES8-khYD-U50112514591PpH-624x385@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Éxito total de la nueva edición de la Carrera Popular Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, que alcanzó en la mañana de ayer en Salamanca su cuarta edición. La cita partía con récord de inscritos y la mañana respondió con un agradable tiempo para los corredores que hicieron frente al nuevo circuito de 7 kilómetros en una prueba que fue la segunda del VCircuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Así, los corredores tuvieron que hacer frente a un recorrido por el carril bici junto al río Tormes y la zona monumental del centro de la ciudad pasando por el Puente Romano, Palacio de Congresos, Plaza Mayor o catedrales, entre otros.
Los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron Álvaro Pasán (Capol) con un tiempo de 22.52, seguido de Manuel Vicente Tejedor con 23.23, mientras que tercero llegó Javier Román (Bedunia)con 23.55, mientras que en féminas se impuso con autoridad Verónica SánchezRomero (Atletas Veteranos de Salamanca) con un registro en la meta, situada en la sede de la Fundación Rodríguez Fabrés, de 27.06; segunda llegó Verónica Sánchez Moríñigo (Run&Go) con 28.55 y Sandra Márquez Burdallo (CAVillanubla) con 29.30.
En total llegaron a la meta 329 corredores, que pudieron degustar fruta, agua y refrescos a su llegada de la carrera, además de una camiseta técnica. La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés y la Fundación la Caixa destinarán, cada una, 1.800 euros para ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad a través de Cáritas, Proyecto Hombre y Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.