Corredores durante una prueba celebrada en una edición anterior. f. jiménez

Medina del Campo espera superar los 550 participantes en la media maratón de este domingo

La localidad acogerá el mismo día el Campeonato de España de Tierra Media Maratón con participantes de las Fuerzas Armadas

Patricia González

Jueves, 21 de abril 2022, 13:25

El circuito de la media maratón recorrerá 44 calles del centro urbano de Medina del Campo y contará con un dispositivo de seguridad compuesto por 16 agentes municipales que velarán por el correcto desarrollo de la media maratón. El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, señaló que «nuestra intención es no cortar el tráfico, ya que al ser un circuito totalmente urbano hemos desarrollado un plan de circulación alternativo con 13 vías que quedarán en sentido único durante la celebración de las carreras».

Publicidad

Protección civil también participará en la prueba con un total de doce puestos de control, a los que hay que sumar otros servicios como los puntos de avituallamiento que estarán instalados en la calle Almirantes, la Plaza Mayor con Simón Ruiz y el puesto de meta. Asimismo, este año los participantes contarán con un servicio de guardarropa, vestuarios, fisios y la organización entregará la habitual bolsa del corredor, que incluirá la camiseta conmemorativa de la prueba. Los dorsales se entregarán en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y el precio de inscripción es de 10 euros (anticipada)y 14 si se realiza el día de celebración de la prueba. Además de los 21,097 kilómetros los participantes podrán realizar el circuito de 10 kilómetros y su precio será 8 euros (anticipada) y 10 euros momentos antes del arranque de la prueba. Por el momento está confirmada la participación de los atletas, Juan y Roberto Bueno.

También el próximo domingo y de manera simultánea a la celebración de la Media Maratón celebrará el cuatro Campeonato de España de Tierra Media Maratón. En total ya cuenta con más de un centenar de inscritos en esta prueba, que al contar con un circuito homologado puntuará para el Campeonato de las Fuerzas Armadas en el que participarán grupos pertenecientes a la Guardia Civil, el Ejército del Aire y la Marina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad