Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Entre viñas y entre niebla discurrió la cuarta y penúltima prueba del circuito Corriendo entre Viñas que se disputó durante la mañana de ayer en Peñafiel. Tal y como sucedió en las pruebas disputadas en la DO Rueda, DO Toro y DO León, en la Ribera del Duero, en su cuna, los vencedores fueron una vez más el leonés Luis Alberto Serrano y la palentina Alicia Diago.
De esta incontestable forma, ambos se proclamaron vencedores absolutos del circuito Entre Viñas -prueba organizada por la Diputación Provincial de Valladolid- al conseguir cuatro victorias de las cinco posibles, hecho que todavía pueden conseguir en la quinta y última carrera del circuito que se disputará el próximo domingo en Cigales, capital de la denominación de origen vitivinícola a la que da nombre. Sin duda será un buen aliciente para ambos atletas.
En Peñafiel, Luis Alberto Serrano (equipo Desigual León) empleó 24 minutos y 12 segundos en completar los 7.100 metros del recorrido, mientras que Alicia Diago (Independiente) hizo lo propio en 29 minutos y 30 segundos. En categoría masculina fue segundo José María Pindado (CD Santinos), que entró en meta a 27 segundos de Luis Alberto, mientras que Jorge Potente (Independiente) fue tercero a 47 segundos.
En las féminas, tras los pasos de Alicia finalizó la corredora del Image FDR, Ana Nuño (00:30:26), y tras ella entró en meta María de la Cuesta (00:31:23). Aunque en principio no lo tienen como objetivo, ambos ganadores del Entre Viñas no descartan echar el resto en la última carrera, la de Cigales, y así redondear el palmarés de la prueba imponiéndose en las cinco pruebas.
Pero, como ellos mismo reconocieron en Peñafiel tras cruzar la meta, no es algo prioritario, pero sí una posibilidad que les ilusiona y, al menos, sí que intentarán estar presentes en ella. Luis Alberto, sobre su concurso en la prueba peñafielense, explicó que tenía presente que con su compañero Chema –Pindado- «íban a estar muy a la par», y hacia la mitad del circuito, con el ritmo y poco a poco, con las cuestas que había, «fue cogiendo un poquito de distancia y la conseguió mantener hasta el final, unos cien metros de diferencia».
Respecto al circuito, señaló que éste era «relativamente cómodo salvo una subida, de alrededor de un kilómetro, que recorría el viñedo y la tierra estaba un poco más removida, pero lo demás muy cómodo y se corría muy bien». Sobre la última prueba afirmó que «intentaré estar allí para al menos terminarla, e intentar ganarla ya que estamos en disposición de ello».
Alicia Diago, satisfecha por haber asegurando en Peñafiel el triunfo de la general», declaró. Sobre su participación en esta cuarta carrera, comentó que «en este tipo de pruebas donde no conoces previamente el terreno vas corriendo según vas viendo, porque en la anterior carrera había mucho barro y aquí sin embargo el terreno estaba muy bien, tenía subidas que no tenían mucha pendiente pero sí eran prolongadas». «También depende del día, de con quien vayas», señaló respecto a la imposibilidad de salir con un plan prefijado, una estrategia definida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.