Consulta la portada del periódico en papel

Ver 21 fotos

El ganador, Jorge Pérez, con el dorsal 583, y la ganadora a la derecha, en los primeros metros. Rodrigo Jiménez
Atletismo

Jorge Pérez y Sara García vuelan en el Cross de Las Contiendas

El leonés y la palentina se imponen en la prueba de ocho kilómetros del parque forestal de Valladolid

Juan J. López

Valladolid

Domingo, 2 de febrero 2025, 14:51

El Cross de Las Contiendas Club Raqueta congregó este domingo a más de trescientos participantes entre sus modalidades de atletismo y marcha nórdica.

Publicidad

La lluvia respetó la prueba de ocho kilómetros por el parque forestal de Las Contiendas en Valladolid, y los participantes pudieron disfrutar ... de un trazado marcado por los casi 200 metros de desnivel positivo que endurecieron un recorrido muy rápido.

La prueba alternó partes muy rápidas, en la que los corredores volaron (con ritmos por debajo de los 3 minutos el kilómetro) con otras de ascenso, en el que hubo que dosificar las fuerzas.

El leonés Jorge Pérez fue el dominador absoluto de la prueba, en una demostración de cómo el de La Virgen del Camino alterna el cross o el atletismo más puro con pruebas de trail running más explosivas. No tuvo rival y completó la carrera por debajo de los treinta minutos (29:37). Fue el único en rebajar esta barrera, y el podio lo completaron Samuel Mateos (Triatlón Laguna) y Carlos Jesús Verdugo (Comercial ULSA), ambos de Valladolid.

Publicidad

En el cuadro femenino, la palentina Sara García, del Trail Running Zaratán organizador de la prueba- fue la mejor, con más de tres minutos de diferencia con respecto a la segunda clasificada, Estela Sebastián. El podio lo completó Noemí Castrillo, en una demostración de regularidad durante todo el recorrido.

El colorido a la prueba lo pusieron los marchadores dela modalidad de Nordic Walking, que con sus bastones salieron unos segundos después de todos los corredores, y que amenizaron los momentos previos a la salida con sus calentamiento in situ.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad