Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
El atleta Javi Guerra, en las primeras posiciones durante una anterior maratón. El Norte

Javi Guerra cambia de entrenador y vuelve a trabajar con los métodos de Antonio Serrano

«Empiezo nueva etapa con una de las personas que más me conoce a nivel deportivo», asegura el atleta segoviano

Sergio Perela

Segovia

Miércoles, 9 de marzo 2022, 19:28

En agosto de 2020 Javi Guerra sorprendió al mundo del atletismo con un giro en sus entrenamientos. Decidía dejar de trabajar con Antonio Serrano, con el que llevaba desde 2013, y ponerse en manos de Jesús Álvarez-Herms para preparar los Juegos Olímpicos de Japón. ... En la mañana de ayer, y a través de sus redes sociales igual que cuando anunció el primer cambio, el maratoniano hacía público que desandaba el camino: «Hay momentos en la vida en los que la mente nos pide un respiro. Cuando ves que no se cumplen las expectativas u objetivos marcados. Es ahí donde tienes que parar y reflexionar».

Publicidad

Ese momento de la vida referido fue la Maratón de Sevilla, en la que Javi Guerra terminó muy mermado físicamente y sin cumplir, efectivamente, las expectativas. Esa fue la razón de la siguiente decisión, volver a ponerse en manos de Antonio Serrano: «Empiezo nueva etapa con una de las personas que más me conoce a nivel deportivo».

En la aventura emprendida de la mano de Álvarez-Herms, que ha durado año y medio casi exactamente, Guerra no solo cambió hábitos y rutinas de entrenamiento, sino que hizo mucho más hincapié en detalles de tipo alimenticio y nutricionales. El atleta, por el momento, no ha querido profundizar más en si modificará algo en ese sentido. Simplemente se ha limitado a recalcar que se trata de un cambio de entrenador.

Una vuelta en este caso a unos años de lo más exitoso, porque de la mano de Serrano se convirtió en el mejor maratoniano español, firmando diez marcas por debajo de las dos horas y 15 minutos. Además, por supuesto, de su mejor crono, el 2:07:27 que le hizo campeón de España precisamente en Sevilla. El tándem logró también dos cuartos puestos en sendos Europeos y ser tres veces top-20 en mundiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad