Ver 19 fotos
Ver 19 fotos
Durante la tarde de este sábado 30 de septiembre se ha disputado la XVII edición de la Milla Urbana de Valladolid, una prueba que año tras año recibe a un gran número de atletas de todas las edades y niveles. El club vallisoletano Vicky Foods Athletics, así como la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, cantera de la escuadra, reseña la jornada como «un día de mucho nivel donde el atletismo volvió a alegrar una ciudad de mucha historia en el atletismo mundial».
Publicidad
Esta decimoséptima edición de la Milla Urbana de Valladolid ha tenido ganadores extranjeros. En la prueba masculina la prueba comenzó con el atleta local Vicente Viciosa tensando la carrera con la ayuda de su compañero de equipo, el burgalés Pablo Sánchez, si bien los grandes favoritos no perderían el ritmo de cabeza para poner en juego las medallas en los metros finales de la prueba.
Finalmente ha sido el portugués Isaac Nader (Club Benfica) el hombre que sacó más fuerza en el último compás de la carrera para levantar la cinta de metas situada en la Acera de Recoletos, dejando así su nombre escrito a fuego en el palmarés de la cita vallisoletana. En segunda posición ha finalizado el atleta burgalés Pablo Sánchez (Vicky Foods Athletics), quien se quedó a escasos segundos de poder revalidar el triunfo que ya consiguió el pasado 2022. Por su parte, su compañero de equipo natural de León, Daniel Alonso (Vicky Foods Athletics), fue el encargado de cerrar el podio.
En la cita femenina se produciría una situación de carrera muy similar a la de los hombres con la atleta local Ángela Viciosa marcando el ritmo de la carrera e intentando zafarse de algunas de las favoritas de la jornada. Como era de esperar, la milla femenina se decidiría también en los instantes finales y era la portuguesa Salomé Afonso (Sporting de Lisboa) la mujer que cumplía los pronósticos de máxima favorita para ganar en suelo español. En segunda posición cruzaba la línea de meta Ángela Viciosa, exhausta pero con el trabajo bien hecho tras plantar cara a la atleta de nuestro país vecino. El podio lo completaba la hermana pequeña de la segunda clasificada, María Viciosa.
Una de las espectadoras de lujo de esta Milla Urbana de Valladolid era la atleta asturiana Paula Herrero, actual récord de España y campeona de España de 10K, quien pertenece al club organizador de este evento y quien viajó hasta Valladolid para no perderse el mismo. Tras un año sobresaliente para ella dinamitando el panorama nacional proclamándose campeona de España de 10 kilómetros en ruta y rompiendo el récord de España de la distancia con un tiempo de 31'22», esta prueba sirvió de reconocimiento para ella.
Publicidad
Mayte Martínez, ex atleta olímpica y concejala de Deportes, fue la encargada de hacer entrega de un obsequio a Paula.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.