Husillos, en la carrera de la primera ronda, este viernes en Estambul. Umit Bektas-reuters

Husillos está ya en la final del Europeo

Marta García firman una gran carrera, pero termina en décima posición en los 3.000 metros

ADRIÁN GARCÍA GONZÁLEZ

Palencia

Viernes, 3 de marzo 2023, 20:16

Los dos palentinos han coincidido sobre el tartán durante la tarde de este viernes en el Campeonato de Europa bajo techo de Estambul, consiguiendo ambos sus principales objetivos. Primero Óscar Husillos sellaba su pase a la final del 400m como tercero en su semifinal, por ... lo que no contará con una buena calle en la final. Y poco más tarde Marta García terminaba en décima posición en la final del 3.000m, logrando terminar en el top-10. La palentina firmó una gran carrera, aunque el alto ritmo de las favoritas le privó muy pronto de poder estar en la lucha por algo más y cerrando su participación en el europeo con una meritoria actuación.

Publicidad

Óscar Husillos ha cumplido con su primer gran objetivo en el Campeonato de Europa Indoor de Estambul, clasificándose para la final del 400m. El palentino fue tercero en la segunda semifinal partiendo desde la calle cuatro, por lo que disputará la final de esta tarde a las 18:30h partiendo desde la calle uno o dos, una desventaja importante en los campeonatos de pista cubierta. El astudillano terminó su semifinal con una marca de 45.86 por detrás del belga Julien Watrin que fue segundo y su gran rival Karsten Warholm.

Noticia Relacionada

El palentino comenzó muy bien en la semifinal, colocándose segundo tras llegar al punto de la calle libre. Siguió los pasos del noruego durante los primeros compases, aunque en la recta final se quedó un poco rezagado y perdió la segunda plaza por apenas unas centésimas contra Julien Watrin. El astudillano defenderá su corona europea lograda en Torun sobre el tartán y buscará conseguir como poco subirse al podio, aunque deberá lidiar contra grandes rivales, además de correr por una calle a priori desfavorable.

Marta García ha terminado décima en la final del 3.000 metros (8:54.92) en una carrera en la que las dos alemanas marcaron un ritmo muy alto desde prácticamente el inicio. La palentina cogió la cabeza en los primeros momentos de la carrera, aunque el reparto de medallas se clarificó en las primeras vueltas gracias al alto ritmo que fue descolgando al resto de competidoras. Hanna Klein se colgó el oro sobre su compatriota Konstanze Klosterhalfen que fue plata y cerró el podio la británica Melissa Courtney-Bryant.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad