Ver fotos
Ver fotos
Eduardo Mongil Garzón
Valladolid
Domingo, 27 de junio 2021, 11:47
Una multitud femenina ha vuelto a teñir de rosa las calles del centro de Valladolid en una jornada muy especial. La IV Marcha y Carrera de las Mujeres organizada por El Norte de Castilla ha contado con la presencia de más de 500 mujeres en una espléndida mañana de domingo.
Publicidad
Este evento ha sido la primera carrera de carácter popular en celebrarse en la capital vallisoletana en muchísimos meses, lo que es una clara prueba del paulatino regreso a la normalidad. Y otra prueba de ello también ha sido el nombre de la ganadora de la Carrera, que, como en ediciones pasadas, ha vuelto a ser Andrea Román.
A pesar de encontrarse tocada, se ha impuesto con autoridad, ya que ha dominado la prueba desde el inicio al final, en un circuito de 6 kilómetros por el centro de Valladolid. En segundo lugar, ha entrado la burgalesa Beatriz Carcedo. El podio lo ha completado Susana Melo.
Visiblemente contenta, Andrea Román ha confesado que tenía dudas de su estado físico antes de la carrera, pero ha logrado sobreponerse: «Lo veía bastante mal, no sabía si iba a poder competir, pero al final ha sido ponerse a correr y todo ha ido bien». La vencedora ha comentado que haber participado en la carrera «es una felicidad enorme, porque llevábamos muchísimo tiempo sin poder correr por el centro de Valladolid, y había que estar».
Lo más destacado, no obstante, ha sido poder ver a medio millar de personas participar en una cita de estas características, y que pone su foco en la lucha por los derechos femeninos. Las participantes han podido entrar también en sorteos de regalos y recibir masajes de recuperación después del esfuerzo.
Publicidad
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
Ver fotos
Al concluir la carrera, que ha tenido clasificaciones por edades, ha dado comienzo la Marcha, en la que ha participado la concejala de Igualdad Vicky Soto, que ha destacado el esfuerzo de El Norte de Castilla por organizar el evento. La edil ha añadido que «es importante poner en valor los derechos de la mujer» y que la cita es, además, «una muestra de que todo va tendiendo a la normalidad».
La IV Marcha y Carrera de las Mujeres ha estado patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Municipal de la Igualdad, el Banco Sabadell, Alimerka y Origen Diagnóstico&Traumatología, y ha contado con la colaboración de Ambuibérica, Coca-Cola y el Banco de Alimentos.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.