Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. J. C. Castillo
VII Carrera de Empresas Adecco

La solidaridad volverá a estar presente en la VII Carrera de Empresas Adecco

Parte de la recaudación de la prueba, que se celebrará en el centro de la ciudad, se destinará al Banco de Alimentos

Jesús Domínguez

Valladolid

Viernes, 17 de noviembre 2023, 00:05

Desde sus inicios, la Carrera de Empresas Adecco ha significado una prueba de superación para los equipos participantes, que lo hacen en formaciones de tres y sin dejar a nadie atrás, ya que el tiempo se marca a partir del tercero que cruza la línea de meta y de la llegada así, en equipo. Junto al esfuerzo, esta cita promueve otros valores, como los hábitos de vida saludable o como la solidaridad, dado que históricamente una parte de la recaudación se ha destinado al Banco de Alimentos se volverá a hacer en la séptima edición, que tendrá ocasión este domingo por las calles más representativas de la ciudad de Valladolid.

Publicidad

«Es de agradecer que El Norte de Castilla, como organizador de esta carrera y que los corredores, a través de su participación, tengan en cuenta a los más necesitados», indica Jesús Mediavilla, presidente de la fundación en Valladolid, y quien resalta que, ante el encarecimiento del carro de la compra, esas necesidades se mantienen y alcanzan en nuestra provincia los 13.000 beneficiarios a través del Banco de Alimentos. «Hay gente que continúa pensando en los más necesitados y en quienes tienen menos posibilidades económicas», se congratula Mediavilla, quien destaca la cercanía de la campaña navideña y, previamente, de La Gran Recogida, que se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25, y que volverá a contar con la iniciativa privada y empresarial, aguarda.

De esta manera, la VII Carrera de Empresas Adecco será una primera aproximación a estos instantes, sin dejar de lado otros incentivos fundamentales en esta cita, como es el compañerismo y, también, la competitividad, ya que año tras año son unos cuantos los equipos que se entrenan a conciencia para intentar llegar entre los primeros de sus categorías. Hay tres, cabe recordar: masculina, femenina y mixta, todas ellas conformadas por tres integrantes, en todo caso, compañeros de empresa.

Como es habitual, la salida y la llegada estarán instaladas en el Paseo Central del Campo Grande, alrededor del cual los corredores completarán un recorrido urbano de seis kilómetros, sin demasiadas complicaciones para los deportistas, y en el que lo más importante, por encima de un eventual triunfo, es compartir una jornada entretenida junto a compañeros con los que uno trabaja codo con codo entre semana.

-

  • ¿Cuándo? Domingo 19 de noviembre a partir de las 10:30 horas.

  • ¿Dónde? Desde el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid, un circuito urbano de seis kilómetros por el centro histórico de la capital vallisoletana.

  • Organiza. El Norte de Castilla.

  • Partner principal. Adecco.

  • Patrocinan. Unicaja Banco y Adarsa-Mercedes Benz.

  • Colaboran. Coca-Cola y Banco de Alimentos.

  • Inscripciones. En runvasport.es, abonando 24 euros (8 euros por integrante). Parte de la recaucación se destinará al Banco de Alimentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad