Rodrigo Jiménez

El compañerismo de Michelin vence al frío y se impone en la V Carrera de Empresas

444 corredores de 148 equipos participan en la prueba organizada por El Norte de Castilla en el centro de la ciudad

Jesús Domínguez

Valladolid

Domingo, 28 de noviembre 2021, 12:11

No existe el frío para el corazón caliente. Y si existe, el compañerismo acaba con él. Con esa premisa recorrieron este domingo los seis kilómetros del recorrido de la V Carrera de Empresas que organiza El Norte de Castilla los 444 participantes de una prueba caracterizada por los valores del trabajo en equipo, del arraigo y de sentimiento de pertenencia, además de ese compañerismo, que elevó el mercurio por encima del frío y solitario grado que marcaba el termómetro durante la prueba. Fue, de hecho, algo remarcado por muchos: que el calor lo daba el abrigo del compañerismo.

Publicidad

El casco histórico de Valladolid fue cogiendo colorido antes del inicio de una carrera distinta, especial y cuya especificidad se sustenta no en el hecho de que el dorsal se superponga en la camiseta de una empresa, que también, sino en que lo de correr en equipo no es una forma de hablar: tres atletas compusieron cada uno de los 148 que corrieron, 87 masculinos, 50 mixtos y 11 femeninos, que debían correr acompasados y al mismo ritmo, sin dejar a nadie atrás, ya que solo de esa manera computa su tiempo, llegando juntos y dando el tercero el tiempo en la línea de meta, algo para lo que incluso la mayoría de los equipos se preparan las semanas previas a una cita que, además de un interés común en los corredores, despierta el espíritu competitivo.

Y si no que se lo pregunten al trío campeón, que formaron Franciso, Jesús y Diego, trabajadores de Michelin, que sucedieron a Gullón en el palmarés de la prueba absoluta y esbozaron una sonrisa en el podio, como hizo el trío de la Universidad de Valladolid, campeón femenino, y el de la Policía Municipal que se alzó con el triunfo en la categoría mixta.

La V Carrera de Empresas, organizada por El Norte de Castilla, contó con el patrocinio de Unicaja Banco, Iberaval y Alimerka, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de Coca-Cola, compañeros de viaje en una jornada marcada por los hábitos de vida saludables, algo que la prueba trata de fomentar, y por la convivencia, rasgo por el que destaca, tanto dentro del ámbito de cada empresa que participa como en general, con las otras participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad