![Juanjo Buena y Diana del Ser ganan en Tudela](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/23/media/cortadas/tudela2_xoptimizadax-k2h-U2115774510313DG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
![Juanjo Buena y Diana del Ser ganan en Tudela](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/23/media/cortadas/tudela2_xoptimizadax-k2h-U2115774510313DG-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Sancho
Lunes, 23 de enero 2017, 06:17
Juanjo Buena López, del club Giralda Sport de Valladolid, y Diana de Ser, del Club Atletismo Valladolid, se erigieron ayer en ganadores absolutos del IV Cross Tudela de Duero en una prueba que contó con 250 participantes y más 150 en la categoría infantil. En la categoría local, Abel de Castro fue el ganador, tercero en la de veteranos A masculino.
Organizada por el Club Deportivo Santinos y en colaboración con el Ayuntamiento, esta prueba de 8 kilómetros será desde este año Memorial de Daniel González de Lucas, compañero del club en cuya memoria se celebrarán las próximas ediciones. Ayer se le rindió homenaje en la salida, con la presencia de familiares y el concejal de Deportes, José María Gómez.
En una mañana soleada y agradable temperatura arrancó este cross, que se desarrolla por el pinar del área recreativa Santinos, con un recorrido de 8.200 metros de carácter mixto, entre camino, sendero y zona verde con un total de cuatro vueltas. Juanjo Buena, con el dorsal 26 a su espalda, alcanzó la meta con un tiempo de 28:42 minutos, seguido de Javier Lozano Velasco, de Atletismo Arroyo (28.59 minutos) y Rubén Dorado Cerrato, de Parque Sport Valladolid (30:07). En el caso de la clasificación femenina, Diana de Ser lideró el pódium con un tiempo de 32:06 minutos, seguida de Marta Virseda del C.A.T. La Blanca (33:13 minutos) y Cristina Calles, del C.D. Atletoria y 35:09 minutos.
Desde la organización, Óscar Fernández Giralda, presidente del Club Santinos, destacó la «buena línea» del cross, que mantiene la participación de las tres ediciones anteriores. «No podemos competir por ejemplo con los 25 años del de San Antón, por ejemplo, pero seguimos en la línea de trabajo de dar a conocer nuestro municipio y de promocionar el deporte popular y base, sin llegar a grandes volúmenes», señaló.
El Cross de Tudela de Duero prosiguió ayer con el carácter solidario que le caracteriza, de tal forma que de cada seis euros que costaba la inscripción se destinaban dos al taller prelaboral Pinoduero a favor de la salud mental.
La prueba contó además con la participación de más de 150 niños dentro de la promoción del deporte base por la que apuesta el Club Santinos. «Como presidente y director técnico de la Escuela de Atletismo no veo sentido hacer solo una carrera de adultos sin hacer promoción del deporte base con carreras menores», señaló Fernández Giralda.
Entre los patrocinadores de este año destaca la empresa segoviana El Campo, que aportó mazorcas de maíz dulce para la bolsa del corredor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.