Íñigo González. Í. G.

1.406 vueltas de solidaridad

Íñigo González correrá una media maratón en su terraza para recaudar fondos para los hospitales Río Hortega y Clínico de Valladolid

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 2 de abril 2020, 10:39

En estos momentos en los que toda ayuda al mundo sanitario es poca, surgen iniciativas que pretenden echar una mano para intentar ayudar a paliar una situación extrema por el coronavirus. Este es el caso de Íñigo González. Ha organizado junto a ... unos amigos un reto solidario como pocos. Apasionado del atletismo de fondo, tiene previsto correr una media maratón para recaudar fondos para los hospitales vallisoletanos Río Hortega y Clínico. Lo original, al estar confinado como el resto de conciudadanos, es que correrá esos 21.097 metros de los que consta la media maratón en la terraza de su domicilio de Laguna de Duero. Para ello ha preparado un circuito que tiene una distancia tan solo 15 metros, lo que le obligará a dar 1.406 vueltas al mismo para conseguir el reto.

Publicidad

Preguntado este empleado de Renault de 39 años por las razones que promovieron este reto, señala que «todo surgió la semana pasada, cuando había un llamamientos pidiendo personal sanitario para ayudar contra la pandemia. Yo no cumplo ese perfil. Así que me puse a pensar cómo echar una mano a esta gente. Con la ayuda de unos amigos fuimos dándole cuerpo a la idea de correr una media maratón en mi terraza para recaudar fondos que se destinen a luchar contra la epidemia. Montamos un blog, mediaterrazaton, y comenzamos a dar publicidad a través de las redes sociales».

Desde el blog se puede acceder a una plataforma de pago en la que se pueden realizar las donaciones. Para evitar problemas y controversias, esta plataforma envía ella directamente todo lo recaudado a los dos hospitales vallisoletanos ya mencionados, menos algo menos de un 2%, que se queda como contraprestación la organización (GoFundMe) que ha puesto en marcha el servicio de donación.

El reto tiene lugar este viernes, a las 17:00 horas. Íñigo González cree que no podrá superar una media de siete kilómetros por hora debido a los continuos giros que debe dar en un circuito de solo 15 metros. Llevará un ritmo de poco más de trote y confía en que acabará el reto en tres horas. Su idea es hacerlo poco antes de las ocho de la tarde para que coincida con los aplausos que la gente dedica cada día a los sanitarios para agradecerles su trabajo y esfuerzo contra el Covid-19.

Este atleta destaca «el esfuerzo psicológico» que supone enfrentarse a un reto así pese asegurar que se encuentra en buena forma física. Ya ha realizado un test de quinientas vueltas (7.500 metros). «Cada diez vueltas tienes que cambiar el sentido de la marcha para no marearte», explica. El reto será retransmitido a través de Facebook, en concreto el primer cuarto de hora y los últimos quince minutos.

Publicidad

Íñigo González pide que las personas aporten lo que puedan. «Muchos pocos hacen un mucho. Todo lo que podamos aportar será bueno», subraya. El 50% de la recaudado irá destinado a cada uno de los dos hospitales, el Clínico y el Río Hortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad