Todos contra Van der Poel en el Tour de Flandes
Segundo Monumento Ciclista ·
Sin Van Aert, operado, y sin la presencia del vigente campeón, Tadej Pogacar, el neerlandés concentra todas las miradas con Lazkano como baza españolaSegundo Monumento Ciclista ·
Sin Van Aert, operado, y sin la presencia del vigente campeón, Tadej Pogacar, el neerlandés concentra todas las miradas con Lazkano como baza españolaEste domingo llega el segundo Monumento de la temporada ciclista. El Tour de Flandes, o lo que es lo mismo, la gran clásica flamenca de 270 kilómetros, volverá acaparar la atención del pelotón mundial gracias a sus tramos de pavés y las 17 cotas que marcan el recorrido entre Amberes y Oudenaarde.
Publicidad
La prueba, que partirá a las 10:00 horas, vive su 108ª edición y estará marcada por lo vivido el miércoles en A Través de Flandes, donde una dura caída dejó fuera de combate a Wout van Aert (con fractura de clavícula, esternón y varias costillas) y a Jasper Stuyven (fractura de clavícula), dos de los ciclistas a estar delante en De Ronde van Vlaanderen, en especial el belga del Visma | Lease a Bike.
Noticia relacionada
Juan J. López
Van Aert, sin suerte en este inicio de la temporada, prometía un bonito duelo con el máximo favorito, Mathieu Van der Poel, tras su primer contacto el pasado domingo, en l Gante-Wevelgem, donde de nuevo una caída dejó al belga sin poder seguir el ritmo del campeón del mundo. Parecía que Van Aert buscaría la venganza este domingo, pero la caída del miércoles puede condicionar todo el calendario del belga, que incluso se podría perder el Giro de Italia, su gran objetivo en esta primera parte del año.
Sin Van Aert y la ausencia de Tadej Pogacar, ganador en 2023, deja el camino despejado para que Mathieu van der Poel firme su tercer triunfo en 'De Ronde', tras su victorias en 2020 y 2022.
Junto al neerlandés hay otros corredores que pueden aspirar a pelearle la victoria al del Alpecin-Deceuninck, sobre todo por el estado de forma que atesoran, como es el caso del estadounidense Matteo Jorgenson, que le dedicó la victoria de A Través de Flandes el pasado miércoles a Van Aert; y tras su brillante triunfo en la París-Niza.
Mads Pedersen, que el pasdo domingo le ganó al sprint al propio Van der Poel, es otro de los favoritos, aunque la carrera no se ajusta a sus condiciones. Sin embargo, ya sabe lo que es hacer podio, y el pasado año fue tercero; y rozó el triunfo en 2018, siendo segundo. Aún así, en el rendimiento del danés está por ver cómo le ha afectado el verse involucrado en la caída del pasado miércoles, con quemaduras en su cuerpo. El líder del Lidl-Trek podría ser la baza de su equipo sin desmerecer al italiano Jonathan Milan, e, incluso, Toms Skujins.
Publicidad
Entre los favoritos a sobrevivir al pavé flamenco está el español del Movistar Oier Lazkano, quien este viernes ha asegurado que cada vez tiene más experiencia. «Estoy bien de piernas», ha subrayado antes de medirse a la carrera de 270 kilómetros. Con él estará Iván García Cortina, aunque el asturiano tiene, a priori, menos opciones de estar junto a los mejores.
Junto a los españoles, habrá otros corredores que el pasado miércoles demostraron un buen nivel hasta que se quedaon sin piernas, caso del italiano Alberto Bettiol (vencedor en De Ronde en 2019), Stefan Küng o Girmay (también una incógnita tras la caída de entresemana). Matej Mohoric (Bahrain Victorious) o Tim Wellens (UAE) se unen a la nómina de aspirantes al podio.
Publicidad
La salida desde Amberes se dará a las 10:00 horas, y la llegada en Oudenaarde está prevista sobre las 16:45 horas, con la carrera en directo en Eurosport y Teledeporte.
La carrera presenta 17 cotas (algunas adoquinadas) y seis tramos de pavés. Casi toda la dureza se concentra en los últimos 115 kilómetros. Son puntos reseñables el Molenberg, a casi 100 kilómetros de la meta (con 460 metros al 7% de pendiente); pero sobre todo el Oude Kwaremont, a falta de 54 kilómetros, una distancia que puede ser ideal para Van der Poel.
Publicidad
A este le seguirá a falta de 50 kilómetros el empinado Paterberg; el Koppenberg, a falta de 44; o el Taaienberg, a falta de 36.
Si la carrera no se rompe en estos puntos, los más rodadores pueden llegar vivos al segundo encadenado Oude Kwaremont- Paterberg, que se corona a falta de trece kilómetros para la llegada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.