Eduardo Manrique, David Ortega, María Teresa Martínez y Javier González en la presentación de la Vuelta Ciclista a Valladolid. EL NORTE
Ciclismo

Valladolid verá pedalear a unos 170 corredores júnior este fin de semana

Los ciclistas nacionales compartirán asfalto con un equipo francés, otro portugués y la selección de Arabia Saudita

Paula Ortiz

Valladolid

Miércoles, 12 de julio 2023

Valladolid podrá disfrutar este fin de semana de las pedaleadas de las mejores promesas del ciclismo español. El deporte vuelve a reinar nuevamente en las calles de la ciudad y de la provincia, con el campeonato organizado por el Velo Club Delicidas que se dividirá ... en tres etapas. La primera y la última tendrán salida y meta en la ciudad de Valladolid, mientras que la segunda saldrá desde la localidad de Zaratán y finalizará en Cabezón de Pisuerga.

Publicidad

La Vuelta a Valladolid reunirá a unos 170 corredores júnior agrupados en 28 equipos, procedentes de todo el territorio nacional. Estas jóvenes promesas del ciclismo español compartirán asfalto con un equipo de Francia, uno de Portugal y la selección nacional de Arabia Saudita.

Esta edición no contará con la tradicional contrarreloj por las calles de la ciudad, sino que se ha incluido una tercera etapa para completar la vuelta. El viernes (1ª etapa de 132 kilómetros), la salida tendrá lugar a las 16:00 horas en la Acera de Recoletos y la línea de meta se situará en el paseo Juan Carlos I alrededor de las 19:00 horas. El sábado (2ª etapa de 118 kilómetros), la salida será a las 10:00 horas desde Zaratán y llegará a las 13:15 horas a Cabezón de Pisuerga, tras recorrer varias localidades de la provincia. Y, por último, el domingo (3ª etapa de 117 kilómetros), los ciclistas partirán a las 10:00 horas y finalizarán alrededor de las 13:15 horas en la plaza Marcos Fernández.

Los organizadores de esta trigésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid han recibido un presupuesto de 33.000 euros para llevar a cabo el evento, de los que destinarán un 10% a los premios, obsequios y mallots. Asimismo, han decidido crear dos zonas de residuos (en el kilómetro 50 y justo antes de la meta) para tener controlado el lugar donde los ciclistas arrojan sus recipientes y evitar la contaminación. Este evento está organizado por el Velo Club Delicias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación Provincial y de Caja Rural; entidades públicas y privadas que estuvieron representadas en la presentación, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Casa del Deporte, por Eduardo Manrique, María Teresa Martínez, Javier González y David Ortega, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad