![La Ruta de Napoleón](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202009/01/media/cortadas/oca-kROI-U12070250446BCG-1248x770@El%20Norte.jpg)
La Ruta de Napoleón
De ayer a hoy ·
El autor recoge el ahorro de fuerzas de pelotón antes de llegar a la primera gran llegada en alto, Orcière-Merletteángel maría de pablos
Martes, 1 de septiembre 2020, 15:41
Secciones
Servicios
Destacamos
De ayer a hoy ·
El autor recoge el ahorro de fuerzas de pelotón antes de llegar a la primera gran llegada en alto, Orcière-Merletteángel maría de pablos
Martes, 1 de septiembre 2020, 15:41
En los libros oficiales de la carrera se decía que la tercera etapa, en Sisteron, era llana y suponía una oportunidad para los velocistas. Por lo tanto, hablar de puertos resultaba baladí pese a que la ruta discurría por los Alpes de la Alta Provenza y siguiendo el caudal del río Durance que ofrecía a los corredores españoles ciertos aires nostálgicos: fue frontera que separaba el condado de Tolosa del condado de Barcelona. Y, eso sí, fluyendo a través de un majestuoso panorama que, desde los perfiles más escarpados, se asomaba entre los muy increíbles desfiladeros del Perdón.
Con todo ello de fondo, la jornada tuvo varios protagonistas. Uno que chocó contra la mala fortuna, Anthony Pérez, que abandonó por una caída que le produjo alguna fractura para no dejarle pelear por el premio de la montaña. El más importante, sin duda, Jerome Cusin que, atraído por su anterior victoria en Sisteron durante la Paris-Niza, quiso repetirla en el Tour cuyo eco publicitario es mucho más notable y, por ello, pedaleando en solitario, vendió cara su derrota que se materializó a 16 kilómetros de la meta. Y, finalmente, el ganador de la etapa, el pequeño australiano Caleb Ewan dominador de un espectacular esprint que le hizo suyo jugándose el tipo al pasar por donde parecía imposible meterse.
Por lo demás, las dificultades montañosa del recorrido eran mínimas pese a rodar por lo que en Francia se conoce como la Ruta de Napoleón a su regreso de la isla de Elba y, por otra parte, había que reservar fuerzas porque la siguiente etapa, cuarta del Tour, acaba en Orcière-Merlette, la primera gran llegada en alto donde, por cierto, se homenajeará a Luis Ocaña. Y no habrá mejor homenaje al conquense que ganando un español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.