El reencuentro entre Armstrong y Ullrich: «Estaba muy mal, camino de morir como Pantani»

Dos de los grandes iconos del ciclismo comparten carretera en Mallorca

Juan J. López

Valladolid

Martes, 28 de septiembre 2021, 18:56

Lance Armstrong y Jan Ullrich, o lo que es lo mismo, dos de los grandes iconos del ciclismo de la pasada década, han compartido unos días en la isla de Mallorca.

Publicidad

El alemán, afincado en las Islas Baleares desde su retirada, ha atravesado varios años de decadencia, con varios altercados, llegando a ser detenido, incluso ingresado en un centro hospitalario por distintas afecciones.

«Ya conoces mi historia, hace tres años estaba muy mal. Vinisteis a verme y yo estaba en el mismo camino que Marco Pantani, casi muerto. Y luego me recuperé y tengo buenos amigos, incluyéndote a ti, que me devolvieron la vida. Ahora estoy muy feliz«, admite Ullrich en el podcast de Armstrong, uno de los más afamados en Estados Unidos.

Los problemas del exciclista germano se revelaron al gran público en el documental de Lance Armstrong 'LANCE', en el que el estadounidense explica cómo le afectó a su vida ser condenado por dopaje y la retirada de los siete Tours de Francia que ganó de forma consecutiva. Ahí se vio la relación especial que mantenían estadounidense y alemán, más allá de una rivalidad en la carretera que emocionó a los seguidores del deporte de las dos ruedas a comienzos de los años 2000.

«Dejé el alcohol y de consumir drogas hace tres años. Ahora vivo de una forma muy saludable. Esto me puso en buena forma y me hizo sentirme bien», confiesa Ullrich a Armstrong. «Estaba en una senda horrible: durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema», concluye un corredor que atesora en su palmarés un Tour de Francia (1997), una Vuelta a España (1999), además de ser bicampeón del Mundial en Contrarreloj (1999 y 2001). También ganó dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000: oro en Ruta y plata en Contrarreloj.

Publicidad

Para concluir, ambos excorredores compartieron carretera en Mallorca, en la que el alemán se resarció de ser el eterno segundo detrás de Armstrong, tal y como admite el propio Lance: «Significa muchísimo montar en bicicleta en Mallorca con Jan Ullrich, y que me pateará el traseso en la bicicleta. ¿Quién dice que los grandes rivales no pueden ser amigos?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad