Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid volverá a ser escenario de dos campeonatos nacionales de ciclismo: el escolar por selecciones autonómicas (incluye las categorías infantil y cadete) y el nacional júnior. Se esperan nada menos que unos 650 participantes más 80 técnicos en unas competiciones que arrancarán jueves. Habrá contrarrelojes tanto individuales como por equipos, pruebas en línea, gymkanas y BTT. Los dos campeonatos están organizados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, ya que las pruebas contra el reloj tendrá como sede Zaratán y las carreras en ruta pasarán nada menos que por 17 localidades de la geografía provincial. En concreto serán cuatro los escenarios escogidos para el desarrollo de los campeonatos: el ya mencionado Zaratán, las Contiendas para la BTT, el parking del estadio José Zorrilla y la Feria de Muestras, donde saldrán y llegarán las carreras en ruta.
Los dos campeonatos fueron presentados en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en un acto que contó con la presencia del concejal Alberto Bustos; el diputado provincial Javier González; Roberto Migallón, alcalde de Zaratán; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y Marianos Palacios, máximo responsable de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.
Palacios destacó que será la primera vez que el Campeonato de España Escolar incluirá el ciclismo adaptado con la participación de una decena de corredores. Tomarán parte las selecciones de las 17 comunidades autónomas y también por primera vez tendrá representación la ciudad autónoma de Melilla, que tomará parte en la modalidad de BTT. El presidente del organismo federativo territorial agradeció su colaboración a los cien voluntarios que van a cooperar con las pruebas, así como a Protección Civil y Guardia Civil. Hizo especial mención a la Policía Municipal de Valladolid, «pues sin su ayuda hubiera sido algo imposible».
Alberto Bustos destacó de nuevo el papel de Valladolid como «ciudad deportiva» e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que muestre «comprensión» con unos campeonatos que generan recursos para la ciudad pero que conllevan algunas dificultades para el tráfico por los inconvenientes que pueden provocar.
Por lo que respecta a los campeonatos de categoría júnior, las pruebas contrarreloj se celebrarán en Zaratán este jueves tanto en féminas como hombres sobre una distancia de 22,9 kilómetros. Las pruebas de ruta se correrán el domingo, con una distancia de 81 kilómetros para la categoría femenina y 119,7 kilómetros para la masculina. Estas dos carreras tendrán como salida y llega la capital vallisoletana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.