Secciones
Servicios
Destacamos
jonathan fernández
Segovia
Domingo, 31 de octubre 2021, 10:08
Al igual que con el típico amor de verano que comienzas fugazmente y que te vas enganchando poco a poco sin quererlo ni buscarlo desde un cosquilleo difícil de explicar, pero sabedor que a menudo tiene fecha de caducidad, fue una situación similar ... a la que Fran Herrero tuvo con la bicicleta. Pero existen casos, muy pocos y por eso son tan valiosos, en los que los amores de verano acaban siendo para siempre y en este caso la relación de nuestro protagonista con la bicicleta fue creciendo en ilusión y pasión hasta convertirse hoy en día en su fiel escudera y compañera de vida.
Trabajando en una empresa familiar en una nave de pollos y con el ciclismo como hobbie, Fran Herrero explica que la pasión por la bicicleta no le viene de nadie en concreto y comenta cómo fueron sus primeros pedaleos. «El entusiasmo por este deporte lo he ido cogiendo poco a poco, pero nadie me lo inculcó. Me compré una bici con la que salía con mis amigos de vez en cuando y con el paso del tiempo me empezó a gustar cada vez más. Finalmente me apunté en un club que terminó por engancharme del todo», argumenta el ciclista segoviano sobre sus inicios.
De cara a cuando se dio cuenta realmente que estaba capacitado para lograr algo grande en este deporte, Herrero asegura que «fue cuando llevaba un par de años con la bici cuando al apuntarme a algunas marchas logré ganarlas sin apenas entrenar lo que me dio la fuerza necesaria para seguir creciendo y preguntarme por qué no continuar en este mundo». Pero el camino ni fue ni es sencillo para Herrero, ya que cada día compagina su trabajo profesional con el ciclismo. «Gracias a que es un trabajo familiar, trabajo por las mañanas y entreno por las tardes, así voy alternando con mi tío. Semanalmente entreno unas 23 horas sumando las sesiones de bicicleta con el gimnasio», comenta el ciclista segoviano sobre su vida cotidiana.
Ahora, tras proclamarse recientemente campeón de España de ultra maratón BTT (bicicleta de montaña) y conquistar el Open de España, Fran Herrero comenta que «es mi mejor temporada sin ningún tipo de dudas». El ciclista segoviano de Carbonero del Mayor habla sobre la autoexigencia y su consolidación en este año. «Ha sido mi temporada de madurez como ciclista. Empecé el año súper fuerte ganando cinco victorias en carreras federadas en las que había mucha competitividad, y esto supuso dar un salto de calidad. Todo eso mas mi experiencia ha hecho que este año diese ese salto de madurez para conseguir lo logrado», comenta el segoviano tras el doblete.
«Es un sueño hecho realidad. En cada carrera cuando ganas o haces un gran resultado a cruzar la línea de meta, sientes que todo tu trabajo, tu esfuerzo y tu sacrificio ha merecido la pena, pues en esta carrera se multiplicó por diez al cruzar la meta. Fue una sensación única muy difícil de explicar», comenta el ciclista, del Carbonero Bike, tras conquistar el Campeonato de España el fin de semana pasado en León en una carrera con un recorrido de 130 kilómetros y en la que logró el triunfo después de un ataque a más de 100 kilómetros de la meta. Pero Herrero no se conforma y de cara a su próximo objetivo no duda en señalar que «conseguir una medalla en el Campeonato de Europa es una espinita que tengo clavada y ahora mismo es mi máxima aspiración», argumenta el ciclista segoviano después de su cuarto puesto debido a unos problemas técnicos en la competición europea celebrado el pasado mes de julio. Con esta temporada casi finiquitada en la que tan sólo queda una última competición que será este fin de semana la Vuelta a Ibiza BTT que contará con un recorrido por etapas en la celebración de su XX aniversario, Herrero ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada en la que asegura no conocer el devenir de su futuro. «Tengo ofertas de algunos equipos para el año que viene y puede que haya cambio de equipo. Estamos barajando las posibilidades y ver si sale un apoyo fuerte para seguir creciendo como deportista», confirma el segoviano acerca de sus aspiraciones para la siguiente temporada. Herrero forma parte del conjunto Monte Nevado-Carbonero Bike y cuenta con el apoyo de Sinlimi-T, tienda de bicicletas en el municipio de Cuéllar, y del propio ayuntamiento de Carbonero del Mayor, aunque reconoce que «no tengo un apoyo tan grande como los ciclistas con los que estoy corriendo y se dedican a ello profesionalmente».
Apasionado total del ciclismo, Herrero confiesa que «este deporte se ha convertido para mí en una obsesión». Inconformista y resiliente a partes iguales, el ciclista segoviano explica que «lo que me ha enganchado al ciclismo es la superación y el mejorar día a día, es por ello por lo que me gustan mucho las carreras de larga distancia porque me ayudan a intentar cumplir nuevos retos y aspiraciones». Por último, Herrero no duda en afirmar que «después de mi trabajo, a la bici es a lo que más horas le dedico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.