Secciones
Servicios
Destacamos
Le ha cogido la medida a la recta de la Cúpula del Milenio y, un año después de imponerse al esprint, el andaluz David Martín ha repetido triunfo en la Clásica de Valladolid, Memorial Ángel Lozano. No perdona en velocidad el corredor del Eolo Kometa, que en la primera ocasión en la que ha tenido oportunidad en la Copa de España élite-sub'23 ha hecho valer su golpe de pedal, esta vez en un ajustadísimo final por delante de Nahuel d'Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport).
Ya lo hizo en la edición de 2020 en similares circunstancias e idéntico perfil de la prueba, ahora tras una carrera agitada en cuanto a intentos de fuga que empezó a despejarse a cincuenta kilómetros del final.
Hasta ese instante, el pelotón tuvo que enchufarse y trabajar denodadamente para neutralizar la tempranera escapada de Diego Uriarte. El navarro saltó a los diez kilómetros del inicio y su fe y esfuerzo le llevaron prácticamente a dominar la carrera de principio a fin. Sorprendió su osadía a un pelotón que no tardó en movilizarse y que pronto vio cómo salían en su búsqueda Alfonso Campoy (Essax), Mateu Gamundi (Essax) y Neo Martínez (Tenerife BikePoint). Precisamente los dos últimos lograron conectar con Uriarte en el kilómetro 70 y acompañarle durante un buen tramo hasta que el ciclista del Lizarte volvió a demostrar su gran estado de forma y a escaparse en solitario. Su aventura protagonizó la jornada, pero acabaría muriendo a cuarenta kilómetros de meta, y con margen por delante para que se dieran otros intentos de fuga. Lo buscó Óscar Moscardó (Essax), aunque sin tiempo suficiente como para pensar en un posible triunfo en solitario.
Los equipos de los velocistas se remangaron para preparar el esprint y despejaron cualquier duda en el pelotón. En esa recta final que tan estudiada tenía David Martín se citaron los tres más rápidos, y al igual que sucediera hace un año hizo valer su punta de velocidad aunque esta vez casi sin opción de levantar los brazos. Ajustadísimo triunfo por delante de Nahuel d'Aquila y Josué Gómez que le confirman como uno de los corredores más rápidos del panorama nacional.
Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA) logró meterse en el esprint y hacerse con la quinta plaza que le afianzan en el liderato de la Copa de España en categoría sub-23, en un escenario similar al de su compañero Alberto Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que acabó séptimo y conserva el maillot de líder en la categoría élite.
La general de la montaña, los esprints especiales y las metas volantes fueron para Diego Uriarte, mientras que la regularidad recayó en David Martín.
Vicente Hernáiz, compañero de David Martín en el Eolo Kometa, acabó como el mejor vallisoletano, con Alejandro Franco (Caja Rural) en segundo lugar.
Concluida la Clásica de Valladolid, Memorial Ángel Lozano, el calendario emplaza al pelotón al próximo 1 de mayo cuando se celebre en Legazpi la Santikutz Klasika.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.