![Daniel Cavia pone la guinda al ciclismo espectáculo de Legazpi](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/02/cavia-kKiF-U2203134589HDC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Daniel Cavia pone la guinda al ciclismo espectáculo de Legazpi](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/02/cavia-kKiF-U2203134589HDC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
G. Lasa
San Sebastián
Jueves, 2 de mayo 2024, 12:38
Tuvo de todo la Santikutz Klasika de Legazpi. Batalla para seleccionar una fuga, estrategia de los equipos para cargar sobre el rival la responsabilidad de la persecución, un muro –Kirtenberg– propio de las mejores clásicas flamencas para romper el grupo principal y una concatenación de cotas en los últimos kilómetros que dibujó el escenario del cuerpo a cuerpo entre los mejores. Ciclismo espectáculo, al que contribuyó la meteorología añadiendo un punto extra de dificultad a la jornada.
La guinda la puso Daniel Cavia (Cortizo), corredor de Laguna de Duero que venía de imponerse el sábado en el Trofeo Medina de Pomar que culminaba en el alto de Rosales mientras muchos de sus rivales se batían el cobre en la Vuelta al Bidasoa. Por ejemplo, Jan Castellón (Caja Rural), que lograba el domingo la victoria en Irun y el segundo puesto en la clasificación general de la carrera bidasotarra. Fue ayer quien más encareció la victoria de Cavia, con un ataque de puro escalador en Gabiria y otro demarraje después, ya en las calles de Legazpi, con astucia incluida al tomar una rotonda por el lado opuesto al que lo hacían sus dos compañeros de fuga con los que le tocaba disputar la victoria. Cavia demostró en ambos casos tener mejores piernas y supo cerrar el hueco para imponerse con autoridad en la meta de Legazpi.
Su equipo, el Cortizo, lo había previsto tal cual desde que lanzó por delante al checo Kminek para que los suyos no tuvieran que trabajar por detrás a por una peligrosa escapada de una docena de ciclistas, tres de ellos del Caja Rural. El Polti-Kometa asumió la persecución pero reventó el equipo y los compañeros del vencedor endurecieron los kilómetros finales hasta que el ataque de Castellón puso a cada uno en su sitio.
Fueron tres por delante y el grupo de los terrenales por detrás una vez coronado Gabiria. Intentó estar en ese trío Haimar Etxeberria (Finisher) pero se tuvo que conformar con esperar en el reducido pelotón del resto de favoritos. El irundarra confirmó tener buenas piernas en la recta de meta, al imponerse en el esprint por el cuarto puesto y matener de paso el liderato de la Copa de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.