Sofía Fernández
La Cistérniga
Domingo, 2 de diciembre 2018, 20:11
La localidad de La Cistérniga fue escenario ayer por sexto año consecutivo de la celebración de la Carrera del Pavo, un evento deportivo y solidario que encuentra sus orígenes en los años sesenta, cuando en las casas había escasez de ciertos alimentos y cientos de ... aficionados a la bici se medían en una marcha en la que los obsequios nada tenían que ver con premios en metálico o elaborados trofeos, sino que se trataba de productos típicos de la época navideña, como perdices o conejos, siendo cómo no el pavo el premio estrella de esta competición.
Publicidad
Rescatando esa original propuesta, la Asociación deportivo-cultural Grupo Scorpio, propuso hace seis años al Ayuntamiento de La Cistérniga retomar una iniciativa para pasar una amena jornada deportiva que deja claro el importante objetivo solidario en cada edición. Por este motivo, cerca de 130 participantes recorrieron en dos vueltas los 14 kilómetros acotados por las calles del pueblo y el polígono industrial La Mora en una mañana deportiva destinada además a dar visibilidad a los integrantes de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) y a recoger cientos de kilos de productos no perecederos que irán destinados a Cruz Roja de cara a las próximas Navidades.
Pasados unos minutos de las once de la mañana, el alcalde de la localidad, Mariano Suárez, y Jesús Arranz, de Grupo Scorpio cortaban la cinta que marcaba el comienzo de una original carrera no competitiva en la que lo importante eran las ganas de pasarlo bien y disfrutar del deporte, con la música como ambiente de fondo y raciones de caldo para que público y participantes entraran en calor durante la carrera. Por tercer año consecutivo, la subida al cerro de San Cristóbal (aproximadamente unos 2 kilómetros de recorrido) es el único tramo cronometrado del que salieron los clasificados que optaron a premio en el podio donde se hizo entrega a los vencedores de las categorías masculinas y femenina de los trofeos por parte de miembros de la Asociación de Parálisis Cerebral.
«Dar visibilidad y apoyo a organizaciones que trabajan para los demás y establecer un claro objetivo solidario mientras se practica deporte es el doble objetivo de esta carrera destinada además a fomentar el deporte y disfrutar de una jornada que se completa con un aperitivo y música para animar el ambiente», señalaban desde la sociedad organizadora, que agradecía la participación en la carrera «que ha mantenido cifras de inscritos similares a las de años anteriores».
Cerca de 30 voluntarios estuvieron al pie del cañón para que público y participantes disfrutaran de una mañana en la que el frío no fue excusa para subirse a la bici y pedalear por las calles de La Cistérniga con fines solidarios.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.