Alberto Marcos Gallego
Sábado, 30 de enero 2016, 13:16
El Estado tendrá que abonar 724.000 euros al exciclista profesional Roberto Heras según dictaminó una sentencia de la Audiencia Nacional. Tal y como apuntó ayer en su edición digital el diario El Mundo, este fallo llega ahora después de un proceso judicial que comenzó hace cerca de tres años, momento en el que el salmantino denunció a la Administración tras haber visto rechazada una solicitud de indemnización en la que el que fuera corredor del Kelme, el USPostal o el Liberty Seguros, entre otros conjuntos, reclamaba unas grandes pérdidas económicas que fueron ocasionadas como consecuencia de haber tenido que dejar el pelotón de manera prematura ante la falta de ofertas de equipos profesionales.
Publicidad
Ante este recurso, la Audiencia Nacional estima, por lo tanto, que esos daños alcanzan la cifra de 724.000 euros y condena al Estado a abonar esa cantidad de dinero al bejarano, aunque es cierto que todavía cabe un nuevo recurso a este fallo ante el TribunalSupremo.
Roberto Heras inició este proceso judicial después de que en el año 2012 el Tribunal Supremo anulara la sanción por dopaje por la que fue desposeído de su título de ganador de la Vuelta a España del 2005, el que suponía su cuarto entorchado, ya que el diagnóstico de positivo por EPO no se ajustaba a la legalidad al haber varias irregularidades en la práctica de los análisis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.