colpisa/afp
Domingo, 21 de junio 2015, 16:47
Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se proclamó este domingo vencedor de la Ruta del Sur, donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar) finalizó segundo, tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros, ganada por el francés Bryan Coquard (Europcar). Contador, reciente campeón del Giro de Italia, demostró que está en forma a 13 dias del inicio del Tour de Francia, donde será favorito junto a Quintana, que también transmitió buenas sensaciones.
Publicidad
La etapa decisiva para decidir el pulso Contador-Quintana tuvo lugar el sábado, en la única jornada pirenaica, donde el español fue el vencedor y gracias a ello se distanció a 17 segundos del colombiano, un margen que se mantuvo al término de la última etapa. El joven escalador frances Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), de 21 años, finalizó tercero en la general, a 35 segundos del madrileño.
Ni Contador ni Quintana participarán en otra prueba por etapas antes del Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y que finaliza el 26 del mismo mes con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. Contador triunfó así en la que era su primera participación en la Ruta del Sur, una prueba que Quintana ya conquistó hace tres años. Este domingo, el español estuvo muy protegido por sus compañeros del Tinkoff-Saxo, que se centraron en asegurar la victoria de su jefe de final.
Coquard, de 23 años y apodado el Gallo, se impuso este domingo al sprint en Gaillac y consiguió su segundo triunfo parcial en esta edición, después de haber sido también el más rápido el viernes en la meta de Saint-Gaudens. La etapa de este domingo se vio marcada por una escapada de diez corredores, liderada por los franceses Pierrick Fedrigo (Bretagne Seche Environnement) y Julien El Fares (Marseille 13-KTM).
Los últimos supervivientes de la escapada fueron alcanzados a falta de tres kilómetros para el final y la victoria de etapa se decidió en los últimos 150 metros, en un sprint sinuoso en el que Coquard fue el más fuerte. Con esa última batalla se puso punto final a una ronda de cuatro etapas que desde el jueves ha recorrido 692 kilómetros y que se considera el último gran ensayo antes del Tour de Francia.
Publicidad
Quintana ya había explicado antes de la carrera que llegaba a esta competición con la mente puesta en la preparación para el Tour. «Espero que tengamos suerte en el Tour. si nada extraordinario pasa seguramente estaremos en la lucha», declaró el colombiano el miércoles en Lourdes, en la víspera del inicio de la Ruta del Sur.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.