Miguel Ángel Pindado
Jueves, 9 de abril 2015, 13:54
El mejor ciclismo juvenil de España se reunirá este fin de semana en Valladolid con la disputa el domingo de la IV Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano de selecciones autonómicas juveniles. Nada menos que 33 equipos, entre ellos 19 selecciones autonómicas, lo que suponen un total de 200 corredores, el máximo permitido en este tipo de competiciones, lucharán por los trofeos en las carreteras vallisoletanas. El hecho de que haya contabilizadas 19 selecciones autonómicas se debe a que el País Vasco, con mucha afición a las bicis, aparte de la selección autonómica, también presenta selecciones de Guizpuzcoa, Álava y Bilbao. Jesús Nieto, presidente el CD Pucela, club organizador de la carrera, destacó la importancia de esta carrera que midió en el elevado número de participantes. "Hemos tenido que negar la asistencia a muchos equipos porque el reglamento impide más de 200 corredores. Pero este año contamos incluso con la selección de Baleares, que no suele acudir a casi ningún evento peninsular. Sin duda es la mejor carrera juvenil que se organiza en España, ya que aquí competirán los seis mejores corredores de cada autonomía", comentó Jesús Nieto.
Publicidad
En cuanto al recorrido, constará de 115 kilómetros, con salida neutralizada en la Acera de Recoletos, para iniciar la prueba en la salida lanzada en La Cistérniga hacía Tudela, Camporredondo, Santiago del Arroyo, San Miguel, Portillo, La Pedraja, Simancas, Robladillo, Ciguñuela, Zaratán y meta en la Avenida José Luis Arrese, junto a la Cúpula del Milenio. La salida neutralizada está prevista para las 10:45 del domingo, mientras que la llegada, en el mejor horario, está prevista para las 13:41 horas.
Cada selección autonómica y cada equipo está compuesto por seis corredores, de los cuales los tres primeros puntuarán para la clasificación de selecciones autonómicas. Aparte de las selecciones, la organización ha invitado a diversos clubes de Asturias, Cantabría, País Vasco, Castilla La Mancha y Madrid, que sin duda darán mayor carácter competitivo si cabe a la carrera. Por parte vallisoletana ha sido invitado el equipo ciclista Tinlohi.
La selección de Castilla y León está compuesta por el palentino Mario Lamela; el abulense Sergio Hernández, el salmantino Daniel Ávila, el burgalés David Casado y los leoneses Mario Puente y Carlos Álvarez. En esta ocasión, el equipo regional que dirige Jorge Merino no puede contar con la participación de Pablo Benito, campeón del año pasado y una de las grandes promesas del ciclismo nacional, ya que se encuentra concentrado con la selección española.
Por su parte, Roberto Coca, presidente de la Federación Territorial de Ciclismo, destacó la gran importancia que tienen estas competiciones para las jóvenes promesas, y señaló que uno de los pilares de actuación de la Federación Territorial es precisamente cuidar y promover el ciclismo en estas edades desde las escuelas hasta que llegan a la categoría elite.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.