Antonio Martín 'Pispajo', plata en el campeonato de España máster 30
El corredor de San Rafael quedó segundo en la prueba disputada en Murcia y no pudo revalidar sus títulos de 2012 y 2013
el norte
Martes, 9 de septiembre 2014, 19:25
Nuevo éxito de Antonio Martín Rodríguez conocido popularmente como Pispajo en los campeonatos de España de ciclismo en carretera máster 30. El corredor de San Rafael consiguió la medalla de plata en la cita celebrada en Murcia en una carrera que se disputó en medio de un calor bastante fuerte, aunque no tan intenso como en jornadas anteriores. A la prueba conjunta para las dos categorías, en la que había tres títulos en juego, se le dio la salida a la cinco de la tarde para cubrir 116 kilómetros. Apenas se llevaba unos metros cuando se formaba una escapada, aunque fue en el alto de Cedacero cuando se dinamitó la carrera. Primero, por la cantidad de corredores descolgados, y luego, por el grupo que quedaría por delante, formado por Pispajo, Jordi Berenguer, Daniel Crespo, Felipe Peces, Francisco Robles, Juan Carlos Fernández, José Antonio Larrea, Francisco Torrella y Mario García, único corredor sénior.
Este grupo pasó a ser la referencia en el desarrollo de la prueba. A falta de kilómetro y medio atacaron Pispajo y Berenguer, que se jugaron entre ellos el triunfo en la prueba y en la categoría 30B. Finalmente, el triunfo fue para el ciclista valenciano que rompía la racha del de San Rafael ganador en los dos últimos años en esta cita, mientras que el andaluz Francisco Robles completó el podio.
Pispajo también ha obtenido este año la victoria en el campeonato de Castilla y León máster. Un resultado que unido a la plata conseguida estos días en los campeonatos de España redondea una temporada excepcional para él. En 2012 fue campeón de España en la localidad cántabra de Solares, tras alcanzar la meta en solitario en un recorrido de 104 kilómetros, y el año pasado revalidó el título en el municipio murciano de Mazarrón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.