Secciones
Servicios
Destacamos
El exciclista Pedro Delgado comparte este domingo con sus compañeros del equipo 'Reynols' su victoria en el Tour de Francia de 1988, en la fiesta anual que organiza en Segovia para el ciclismo aficionado, a la que se sumaron 2.500 corredores en la Marcha Cicloturista 'La Perico''. Delgado rememoró con Induráin o Arroyo, entre otros, anécdotas y el gran recuerdo de llegar a París con todo el equipo delante y él vestido de amarillo.
Pedro Delgado aseguró en declaraciones recogidas por Ical estar muy ilusionado de poder compartir 'La Perico' con algunos de los compañeros que le ayudaron a cumplir el sueño de ganar «en la mejor carrera del mundo» y guardar esa sensación «íntima y personal» de llegar a los Campos Elíseos de París, con el maillot amarillo después de tres semanas de duro trabajo, «fatiga, pájaras y también alegrías». El exciclista remarcó que nada mejor para curar «el dolor de piernas» que escuchar el himno nacional como ganador del Tour de Francia.
Un año más, los cerca de 2.500 cicloturistas participantes en la marcha han partido a primera hora de la mañana, con el Acueducto de Segovia como telón de fondo para hacer 11 kilómetros neutralizados hasta La Granja y después transcurrir por los puertos de Cotos, Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría, sumando en las piernas un total de 163 kilómetros, con final a primera hora de la tarde junto al polideportivo que lleva el nombre del campeón segoviano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.