Carlos Villagrán, en un anterior partido del BM Nava. A. de Torre

Zupo Equisoain debuta en el BM Nava con una valiosa victoria

El conjunto navero se impuso con claridad al Sinfín en Cantabria (25-35)

elías fernández-adg

Santander

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 23:34

El Viveros Herol BM Nava consiguió un importantísimo triunfo en su visita al Liberbank Cantabria Sinfín, rival directo por la permanencia en Asobal (25-35). Tras el buen partido disputado el fin de semana en Pamplona y con el estreno en el banquillo de Zupo ... Equisoain, el cuadro navero se llevó el encuentro aplazado de la jornada tres y dio un paso hacia adelante en la lucha por la salvación. Además, logró derrotar a un adversario de su 'liga', algo que se le había resistido en el inicio de temporada.

Publicidad

De salida, el 6:0 defensivo, con Filipe y Jorge Silva en el centro, logró frenar los ataques del conjunto santanderino; en ataque, en cambio, los pupilos de Equisoain tardaron en cogerle el pulso al partido, con un Filipe poco inspirado en la dirección del ataque. Se vieron sorprendidos por el 5:1 defensivo del Sinfín, que forzó varias pérdidas en el pase no aprovechadas del todo por el cuadro local debido al gran inicio en portería de Patotski, que protagonizó tres intervenciones en los cinco primeros minutos.

La inspiración de Dimitrievski y Ramiro firmó un parcial de 4-0, sellado por Lon en el minuto nueve, que encendió las alarmas en el conjunto visitante. Zupo tuvo que solicitar un tiempo muerto para refrescar las ideas en ataque. La regañina surtió los efectos deseados y Darío Ajo rompió el parcial negativo, endosando a su vez a Sinfín un rápido parcial de 0-3 que devolvió la igualdad al luminoso. Viveros Herol había cogido la dinámica y Roberto Pérez tomó la manija en la dirección.

El excelente 6:0 defensivo, con unos Rosales y Andrés Alonso sublimes en el centro, y las paradas de Patotski, que cerraba las pocas grietas que dejaba su defensa, hicieron pasar el 8-7 que reflejaba el luminoso a diez minutos de llegar al intermedio al 9-12 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios tras la sequía en ataque del cuadro local: Sinfín únicamente anotó dos goles en los últimos quince minutos del primer tiempo, caóticos para un cuadro cántabro sin ideas ante la muralla defensiva navera.

El inicio del segundo tiempo no cambió la dinámica positiva del conjunto de Zupo, que en un ejercicio de efectividad en ataque y solvencia defensiva cortó cualquier posibilidad de reacción local, con un demoledor parcial de 3-8 en los diez primeros minutos de la reanudación. Rodrigo Pérez martirizó una y otra vez con su dirección de juego y sus penetraciones a un desarbolado y desconocido Sinfín, que en fase ofensiva solo fue capaz de encontrar buenas posiciones de lanzamiento al aprovechar las numerosas exclusiones sufridas por los pupilos de Zupo; sin embargo, gracias a las intervenciones de Patotski apenas vieron recortada la gran renta conseguida anteriormente.

Publicidad

En el segundo tiempo, esa ventaja llegó a ser de hasta diez goles. Adrián Rosales, con sus lanzamientos desde nueve metros, y Darío Ajo, con su efectividad en seis metros, secundaron el inmenso partido de Rodrigo Pérez para seguir poniendo tierra de por medio en una segunda parte que careció de cualquier tipo de historia desde el minuto diez, pese a los intentos de Víctor Montesinos por reactivar a su equipo con dos tiempos muertos y utilizar como último recurso retirar al portero y jugar con siete en ataque. Pero ayer no fue el día de sus discípulos, que se encontraron con un sólido bloque que forzó multitud de pérdidas en el pase y faltas en ataque y a Patotski, tapando las pocas fisuras de su 6:0 defensivo para cerrar una incontestable victoria que puede suponer un punto de inflexión para el Viveros Herol BM Nava. El peor detalle del duelo, quizá, fue la prescindible solicitud de tiempo muerto de Zupo a falta de menos de un minuto para el final ganando de nueve, retirando, además, al portero para jugar una triple superioridad numérica ante un Sinfín que defendía con solo tres jugadores por la triple exclusión por protestar de Llata, Dimitrievski y Valverde. De haber podido acudir aficionados a la cancha, seguramente le hubiese costado una sonora bronca. El resultado final, de todas formas, refuerza anímicamente a un Nava que sumó dos puntos valiosísimos en La Albericia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad