El Viveros Herol Balonmano Nava es nuevo equipo de la liga Asobal. El conjunto de Nava de la Asunción regresa, un año después de su descenso, a la máxima categoría del balonmano nacional tras imponerse este sábado por 26-20 al Trops BM Málaga en ... un partido igualadísimo en el que los naveros necesitaban los dos puntos para certificar el ascenso de categoría.
Publicidad
El equipo dirigido por Álvaro Senovilla llegaba a la antepenúltima jornada liguera con tres puntos de ventaja sobre los andaluces, su principal rival en la pelea por una de las dos posiciones de ascenso directo a Asobal. El triunfo certificaba la vuelta a la élite del balonmano nacional, mientras que la derrota dejaba al BM Málaga a tan solo un punto con dos puntos aún por disputarse.
Noticia Relacionada
Durante muchos minutos, el ascenso estuvo más lejos que cerca. El equipo andaluz impuso su ritmo de partido ante un Viveros Herol BM Nava incómodo y desquiciado con las decisiones de la pareja arbitral. Por detrás siempre en el marcador, en el ecuador de la segunda parte llegó el punto de inflexión con un tanto de Smetanka en inferioridad que cambió la dinámica del choque. Los naveros, con Moyano y Prokob al frente de las operaciones ofensivas, dieron la vuelta al marcador y abrieron hueco en el electrónico, con rentas de hasta cinco goles de ventaja.
Los últimos minutos fueron una fiesta en un pabellón Guerreros Naveros que estaba a reventar y que vibró de pie con el regreso del Viveros Herol Balonmano Nava. El pequeño pueblo de apenas 3.000 habitantes ha vuelto a la élite del balonmano español.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.