No entraba en los planes de nadie, mucho menos la forma en cómo se produjo, la derrota sufrida el último fin de semana en tierras navarras, y eso ha provocado que la semana haya transcurrido para el Caja Rural Aula entre dos aguas. Por ... un lado le ha tocado digerir y asimilar el varapalo encajado ante el Beti Onak, y por otro, restañar las heridas para afrontar las dos últimas jornadas de la fase regular con plenas garantías con el reto -mucho más complicado ahora- de alcanzar la quinta plaza.
Publicidad
En ese contexto, el señalado para pagar los platos rotos es el BM Gijón, penúltimo clasificado que visita Huerta del Rey este sábado (19:00 horas) sin nada en juego. «Me hago responsable de lo que pasó el último día, y mi misión ahora es que el sábado se haga un buen partido. No estuvimos bien y tenemos que reconocerlo. Hay jugadoras que me han pedido perdón porque no hicieron un buen partido, pero son cosas que pueden pasar», ha señalado Miguel Ángel Peñas en la previa de la antepenúltima jornada, restando a su vez importancia al tropiezo sufrido en la pista del Beti Onak (28-21).
«La situación es idílica y por perder un partido no pasa nada, ha sido un pequeño accidente y la intención es volver este fin de semana a la dinámica que veníamos teniendo. Es un partido que debemos de ganar porque es un equipo que está jugando en la zona baja de la tabla -va a jugar el 'play-down'-, vendrán relajadas sin ningún tipo de presión, y nosotros sí la tenemos para revertir la situación.. La imagen no fue la mejor en el último partido, ellas son las primeras que quieren dar buena imagen y vamos a poner todo para que eso sea así», ha apuntado el técnico vallisoletano en las instalaciones de VallSur, donde se ha anunciado un convenio de colaboración entre el centro comercial y el club.
Las cuentas ahora pasan por ganar al menos uno de los dos encuentros que fantan de liga regular. «Ya no dependemos de nosotros mismos, ese es el gran problema. Si ganamos los dos entramos quintos seguro, y si ganamos solo uno podemos meternos quintos, pero ya no dependemos de nosotros. Hay partidos entre rivales directos y veremos cómo acaban», ha admitido el preparador del Caja Rural Aula.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.