Ver fotos
Ver fotos
El Recoletas Atlético Valladolid despidió la pretemporada invernal con una victoria ante otro equipo de Asobal, el Frigoríficos del Morrazo. Los gladiadores azules, que siguen lastrados por las bajas que le acompañan a lo largo del curso, dejaron patente que físicamente están a buen nivel, ... aunque tácticamente aún les falta. Con solo un zurdo, José Toledo, el equipo vallisoletano campeó mejor que su rival el encuentro. Hubo demasiados errores en ambos bandos. Brillaron ambas porterías en un amistoso que vale para sacar pocas conclusiones y solo sirve para dar minutos a los más jóvenes y lograr que el equipo coja ritmo competitivo con vistas a la segunda vuelta. Lo verdaderamente importante comienza dentro de una semana en El Sargal, ante uno de los equipos punteros de la competición como es Cuenca. El amistoso contra Cangas solo fue el típico encuentro de pretemporada, poco más.
Publicidad
Recoletas
César Pérez (8 paradas, 1 gol), Álvaro Martínez (2), Pedro Martínez (2), Dimitrioski (1), Miguel Camino (2), Toledo (5), Dimitrievski (1) -equipo inicial-, Méndez (6, 4p), Freitas (1), Herrero (4), Rosell (1), Falcucci (1), Cruzata (1), Virulegio (1) Mario Rojo y Lamariano (9 paradas).
29
-
23
Cangas
Javier Díaz (15 paradas), Simes (2,1p), Brais González (3), Gayo (2), Del Arco (1), Varela (7), Quintas (1) -equipo inicial-, Fodorean (2p), Iribar (1), Aizen (1), Chaparro, Manuel Pérez, Blanco (2), Dorado (1) y Soliño.
Marcador cada cinco minutos 4-1, 5-4, 7-5, 9-9, 11-12, 15-12 (descanso); 17-14, 19-15, 22-18, 23-19, 27-19 y 29-23.
Árbitras Irene Santos y Kalina Andreeva. Excluyeron dos minutos a los locales Miguel Camino, Toledo y Rosell, y a los visitantes Fodorean y Dorado.
El Recoletas arrancó bien y le endosó un 4-1 de salida, con un José Toledo acertado en ataque. Javier Díaz impidió que la renta creciese más. Los dos equipos se mostraban algo fallones. Está claro que falta ritmo de competición tras el parón. La diferencia local fue menguando con la entrada de la segunda unidad. Malas decisiones en ataque y pérdidas de balón que propiciaron los contragolpes del rapidísimo Jenilson Varela. Cangas se puso por encima por primera vez (8-9).
El partido no tenía demasiado ritmo. Muchas probaturas para lo que viene a partir de la semana que viene. Pisonero probó jugar sin extremo derecho y con dos pivotes ante la ausencia del titular del puesto, Nicolo D'Antino además del lesionado Manu García. Nacho Moyano, por su parte, llegó a emplear el siempre socorrido siete contra seis. El Atlético Valladolid llegó a recuperar una renta de dos goles en el último minuto de la primera parte, que aumentaron a tres con un tanto a puerta vacía del guardameta local César Pérez, uno de los destacados en su equipo en los primeros treinta minutos de encuentro, con ocho paradas en su haber.
En la segunda parte, con un Lamariano muy acertado bajo palos, el Recoletas incrementó su renta. Pisonero pasó a un defensa 5:1 con Miguel Camino como avanzado. Los locales llegaron a irse de cinco tantos (20-15, min. 41). Cangas también apostó por la misma defensa, pero con menos éxito.
Publicidad
Tuvo que capear el equipo vallisoletano con las exclusiones, jugando en algunos instantes con solo cuatro hombres de campo. Pero el cuadro castellano no sufría en demasía. Llegó a alcanzar la renta de siete tantos a poco más de seis minutos por disputarse y con los juveniles en pista. Y es que los últimos minutos fueron azules y la diferencia incluso alcanzó los nueve goles (28-19). Los gallegos lograron reducir la diferencia en los instantes finales, dejando el marcador final en 29-23.
No hay mejor manera de arrancar la segunda vuelta que con la gasolina que te da un triunfo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.