Secciones
Servicios
Destacamos
JONATHAN FERNÁNDEZ
Nava de la Asunción
Sábado, 26 de febrero 2022, 23:07
«No podemos cometer un error en casa y nos urge ganar», comentaba Zupo Equisoain en la previa del encuentro ante el equipo cántabro y el conjunto segoviano no perdonó. Había que sumar los dos puntos, fuera como fuese y costase lo que costase. Y ... vaya si lo hicieron. El Balonmano Nava logró una victoria de prestigio y regresó a la senda del triunfo tras vencer en el Guerreros Naveros por 31-23 ante el Unicaja Banco Sinfín en un encuentro en el que el equipo segoviano volvió a ser el equipo fiable de la primera vuelta de la temporada, con un espíritu basado en una defensa dura y mucha verticalidad en ataque.
Viveros Herol Nava
D'Antino (2), P.Arcé (9), Vujovic (1), Moyano, F.Mota, Marugán (1), G.Carró (3), Djukic, Patotski, Bernabéu (3), Smetanka(5), Tsanaxidis, Villagrán(2) y A.Rosales(5).
31
-
23
BM Sinfín
A.Castellanos (2), F.Castro (3), R.Martínez (4), D.Muniz, J.Ribeiro (3), E. Sánchez, N.Zungri (2), A.Barco, A.Basualdo, D.Cruz, J.Herrero (1), C.Lastra, D.Roca (4), L.Sanabria y O.Sánchez (4).
PARCIALES: 2-3, 4-5, 6-7, 7-9, 10-11, 14-11 (descanso), 16-11, 18-14, 21-15, 24-19, 28-21 y 31-23 (final).
ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Freira. Excluyeron a Filipe Mota (2), Vujovic y Smetanka por los locales y a Basualdo (2) por los visitantes. Expulsaron al visitante Castro.
El conjunto navero logró apagar el fuego de las dudas y malos resultados y superó con creces el propósito de alejar los fantasmas de la zona baja de la clasificación que sobrevolaban Nava de la Asunción con una victoria frente al conjunto cántabro. El primer triunfo del equipo navero en 2022. La primera victoria del año tras tres derrotas ligueras consecutivas y con el abismo del descenso a su espalda.
Como el que siente que le está fallando a un ser querido comenzó el Nava el encuentro en un Guerreros Naveros abarrotado de aficionados conscientes del papel importante que jugaban para tratar de alentar a los suyos y guiarlos hacia la victoria. Pero el nerviosismo se instaló en el equipo de Zupo Equisoain durante los primeros compases del partido y con un ritmo vertiginoso gracias a las transiciones rápidas, el Sinfín fue quien llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador (4-6).
Pasaban los minutos y el Nava no terminaba de encontrarse sobre la cancha con una actuación sublime del exnavero Ernesto Sánchez bajo palos, que desbarató las acometidas del los locales una y otra vez con D'Antino y Pérez Arce como protagonistas. El conjunto cántabro, por su parte, con una férrea defensa y acertado en el tiro exterior gracias a un Castro castigador, seguía viendo portería con relativa facilidad ante una defensa segoviana endeble (7-9). Fue a partir del ecuador del primer periodo cuando el equipo de Zupo Equisoain reaccionó y con un ataque más fluido por medio del juego interior comenzó a hacer daño a un Sinfín que hasta el momento no tuvo dificultades en tareas defensivas.
Aún con todo y pese al buen juego del equipo segoviano, siempre fue a remolque en el marcador, pero sin salirse del encuentro sabedores de que su oportunidad llegaría. Y vaya si llegó. Con apenas cuatro minutos por disputarse del primer acto llegó la jugada polémica del partido: la expulsión de Castro tras su lanzamiento directo a la cara de Patotski desde la línea de los siete metros. En ese preciso instante todo cambió. El Nava olió sangre y no hizo prisioneros. Con un Rodrigo Pérez Arce inspirado en ataque y aprovechando la superioridad numérica, el Nava jugó sus mejores minutos sobre la cancha y logró voltear el luminoso e irse por delante en el marcador al término de la primera parte (14-11).
Tras el paso por vestuarios, el Nava no se conformó y salió lanzado en busca de abrir aún más la brecha en el marcador, con un Patotski que se empeñó en romper la mala dinámica de tres derrotas ligueras consecutivas. El portero bielorruso echó el cerrojo en la portería segoviana con tres paradas soberbias que permitieron al equipo navero mantener la distancia en el marcador ante un Sinfín inmerso en un quiero y no puedo constante.
Con un Paco Bernabéu inspirado desde la esquina, el Balonmano Nava siguió castigando a un Sinfín que no encontró la fórmula de parar los ataques segovianos. El técnico visitante, Víctor Montesinos, solicitó tiempo muerto con el objetivo de detener la sangría goleadora del Nava (22-15). No lo consiguió.El Nava seguía viendo portería con facilidad ante una defensa cántabra débil incapaz de detener las ofensivas locales.
Cumplidos los diez minutos de la reanudación, llegó la doble exclusión a Sinfín tras una falta clara sobre Pérez Arce. Pero en lugar de beneficiar los intereses naveros, el Sinfín tiró de heroica para buscar la remontada y redujo la distancia en el marcador metiendo el miedo en el cuerpo al equipo navero (25-19). El partido no tenía dueño y entró en una dinámica vertiginosa, con un ritmo más alto y los ataques imponiéndose a las defensas. Los cántabros no bajana los brazos aunque no eran capaces de acercarse aún más en el marcador debido a sus ataques errados, gracias de nuevo a la actuación soberbia de Patotski.
El encuentro entró en su recta final con el Nava jugando a las mil maravillas con el cronómetro a favor y lúcidos en ataque gracias al tiro exterior de Pérez Arce. El Sinfín perdió las esperanzas con el paso de los minutos y arrojó la toalla por completo (28-21). Con el partido visto para sentencia, los últimos minutos del choque fueron una auténtica fiesta para el Guerreros Naveros en una comunión perfecta entre equipo y afición que disfrutó de una nueva y necesaria victoria de su equipo.
Con estos dos puntos, el equipo segoviano suma su primera victoria liguera de 2022 tras tres derrotas consecutivas y se aleja de la zona baja de la clasificación. El equipo de Zupo Equisoain buscará confirmar su reacción venciendo la próxima semana al Ademar, el rival que eliminó a los naveros de la Copa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.