Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando salió el calendario de la Liga Asobal, muchos fueron los que buscaron con la mirada (para subrayar con un rotulador bien visible) la visita del Barcelona a Nava de la Asunción para enfrentarse al Viveros Herol. Otro día marcado. Quién le iba a ... decir a un equipo de una pequeña localidad segoviana no solo que iba a codearse con los mejores del balonmano nacional sino también con un equipo como el Barcelona, considerado como de los mejores del mundo, sino el mejor. De ahí el valor que tiene para el club navero que en sus 43 años de historia se haya trabajado para llegar a esta circunstancia.
El sueño se hará realidad este martes a las 19:30 horas. El único pero (si es que le hay) es que va a ser en martes (debido a los compromisos internacionales del Barcelona) y no en un fin de semana, para que así la fiesta fuese completa. Porque una fiesta, para todos, es lo que va a ser, en cualquier caso, este partido que también formará parte de esa historia navera. Será inolvidable.
El conjunto azulgrana se encuentra en otra dimensión y para no salirse del guion, como protagonista hegemónico de la película de la temporada, se está mostrando muy superior al resto de rivales. Cuenta todos sus encuentros por victorias (ya son nueve) coleccionando resultados amplios. Tiene 350 goles a favor (sale a una media de casi 39 goles por partido), y ha recibido 222 (24,67). El conjunto de Dani Gordo sigue en esa zona cómoda de la clasificación (séptimo con ocho puntos, con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, la última por la mínima, frente al Ademar León).
Nava viene de un exigente derbi frente al Abanca Ademar de León, en el que a punto estuvo de dar la sorpresa y con esas buenas sensaciones, a pesar de esa amargura que deja la derrota, Nava se prepara para vivir una fiesta con la visita del Barcelona. «Uno de esos bonus que tiene jugar en Asobal es precisamente jugar contra el mejor equipo del mundo. Poder enfrentarte a alguno de los mejores jugadores del planeta, para un club como el nuestro, para un equipo como el nuestro, es un día histórico y especial y que hay que intentar ponerlo en valor lo primero y lo segundo disfrutarlo», comentó el técnico del club navero Dani Gordo.
«No hay otro objetivo que el de disfrutar, vamos a ser realistas; dentro de que tendremos nuestros objetivos deportivos, la realidad es la realidad y es que el Barcelona es un transatlántico. Y la realidad es que viene el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Intentaremos que este partido sirva para que algunos de nuestros jugadores adquieran protagonismo especial... objetivos indicadores de cara a la mejoría del equipo y la mejora individual del jugador, pero tenemos que ser conscientes de lo que hay y el Barcelona es muy superior. Tendrás tus objetivos, igual que el de otros partidos es el de competir y estar en el partido, este es el de disfrutar», añadió Dani Gordo.
«Cuando uno juega contra los mejores del mundo, como va a suceder, hay que poner en valor lo que has hecho en 43 años para poder estar ahí. Es un día para disfrutar, pero no solo el equipo. Todos tienen que ser protagonistas. La historia tiene que estar muy orgullosa de este día.Un día para disfrutar, de fiesta, de historia, un día de presente... Un día que ojalá le podamos vivir muchas más temporadas», comentó.
La duda es la de Oleg Kisselev; la semana pasada tuvo un pequeño esguince de tobillo y es duda; forzó un poco más de la cuenta, «la suerte que tuvimos es que no fue a más». Será duro hacer la convocatoria porque este es un partido de los que nadie se quiere perder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.