Xavi Más. adg
Granollers
Sábado, 21 de mayo 2022, 22:12
El Caja Rural Aula Valladolid cayó con estrépito ante un rival directo de la zona media de la clasificación, el KH-7 Granollers, que se llevó el gato al agua por nueve tantos de renta (36-27). El último desplazamiento de la temporada representó la ... segunda derrota consecutiva de un desconectado y desmotivado conjunto pucelano, octavo clasificado, dentro de la penúltima jornada liguera. Las visitantes mejoraron ligeramente sus prestaciones en la reanudación, aunque no les sirvió para dar la vuelta al encuentro.
Publicidad
Granollers
Wiggins, Vegué (6, 3p), Guarieiro (9), Prelchi (8), Sarandeva (3), Kofler (2), Ana González (3) -siete inicial-, Marta Mera, Paula Milagros (2), Sobrepera (2), Capdevila (1), Ben Chayhab, Elene, Monllor y Tamada.
36
-
27
Aula
Carmen Sanz, Sara Molés (4), Elba Álvarez (5, 4p), Cifuentes (2), Teresa Álvarez (1), Cuadrado (2), Garibay (4) -siete inicial-, Lulú Guerra, Danila So (5), Jimena Laguna (3), Valles (1), Colías, Lucio y Rafi Bergara.
Marcador 5-2, 8-3, 11-6, 14-9, 17-10, 20-12 (descanso), 23-16, 26-17, 28-19, 29-22, 31-25 y 36-27.
Árbitros Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Comité andaluz). Excluidas la visitante Cifuentes y las locales Paula Milagros (2) y Ana González.
El Aula Valladolid, situado en una cómoda octava posición, entró con el pie cambiado y pronto padeció el lastre de las pérdidas y de la falta de acierto en el lanzamiento (4-1, min. 4). El ataque del equipo catalán hizo estragos en la blanda defensa visitante, incapaz de parar las penetraciones de la primera línea ni la conexión con Prelchi en el pivote, lo que obligó al técnico visitante, Miguel Ángel Peñas, a solicitar tiempo muerto demasiado pronto (7-3, min. 7).
El parcial favorable a las locales se estiró hasta el 10-3. Elba Álvarez, desde los siete metros, y Sara Molés, por el extremo, comandaron la reducción de la desventaja a cinco dianas (13-8, min. 17). Pese a la mejoría de la circulación del balón, al equipo pucelano le lastró la falta de puntería en lanzamientos claros ante una Wiggins que fue de menos a más bajo los palos durante el primer tiempo.
El Granollers, muy cómodo en el partido, fue abriendo diferencias al aprovechar los espacios de una desdibujada defensa visitante para alcanzar el descanso con una notoria ventaja (20-12).
La bronca del intermedio generó un ligero impulso entre las visitantes, que salieron a la pista con un punto más de intensidad defensiva, pero el Granollers no tuvo problemas para encontrar portería e incluso amplió diferencias hasta las nueve dianas (26-17, min. 38). El Aula se estrelló nuevamente con la portera Wiggins, mientras que, para defender, no dio con la tecla para frenar las oleadas locales, con lo cual la ventaja local llegó al máximo de diez dianas (27-17, min. 42).
Publicidad
Otro tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas deparó un cambio de tendencia en las suyas, que reaccionaron mediante un parcial 0-3 para no perderle la cara el encuentro (28-21, min. 47). Con mucho esfuerzo, el cuadro visitante logró reducir un poco más la desventaja al colocarse a seis tantos a poco más de siete minutos para la conclusión (30-24, min. 23).
Salva Puig, técnico del KH-7 BM Granollers, llamó al orden a las suyas para evitar cualquier atisbo de reacción visitante. Del intercambio de goles de los últimos minutos salió bastante mejor parado el conjunto local, que, en realidad, nunca vio peligrar el triunfo (36-27). El Caja Rural Aula Valladolid acabará la temporada el próximo sábado ante el Zubileta Evolution Zuazo en casa. Necesita un punto para ser octavo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.