![El torrente ofensivo del Granollers desborda al Recoletas Atlético](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/04/grano-kX4B-U2201419511613RCE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El torrente ofensivo del Granollers desborda al Recoletas Atlético](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/04/grano-kX4B-U2201419511613RCE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Adriá Muntané-ADG
Granollers
Sábado, 5 de octubre 2024, 00:06
El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en la difícil cancha del Palau d'Esports de Granollers ante un Fraikin más intenso y sobre todo más contundente en su juego de ataque.
Y eso que el partido comenzó muy bien para el equipo pucelano, que consiguió ... los dos primeros goles por medio de Edu Calle y Karapalevski (0-2). Sin embargo, el cuadro vallesano reaccionó rápidamente por medio de su capitán, Antonio García. Dos goles suyos, el primero desde los siete metros, pusieron el primer empate en el marcador (2-2).
A medida que pasaban los minutos, la intensidad defensiva del Granollers iba en aumento y también la velocidad de sus ataques, lo que le posibilitó alcanzar la primera ventaja importante (7-4), tras un parcial de 4-0.
Granollers
Roberto Rodríguez (1), Pablo Urdangarin (2, 1p.), Moyano (1), Rey, Romero (4), Antonio García (6, 1p.) y Deumal (4), -siete inicial-, Panitti (p.s.), Montoya (3), Marc Vega (1), Valera (2, 1p.), Freitas (1), Abrahao (1), Domingo (4), Castillo (8) y Guillem Vega (4).
42
-
36
Recoletas Atlético
Bar, Manu García, Miguel Martínez (4), Karapalevski (1), Álvaro Martínez (2,1p.), Edu Calle (4) y Miguel Camino (1) -siete inicial-, Fons (p.s), Oliveira (5, 2p.), Álex Pisonero (6), Ayres, Dimitrioski (5, 2p.), Herrero, Ferreira (4) y De Toledo (4)
Árbitros: Rodríguez Estévez (Colegio valenciano) y García Gil (Colegio aragonés). Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Moyano y Castillo (2), y a los visitantes Álex Pisonero, Herrero, Ferreira y Oliveira.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 9-8, 12-10, 15-12, 18-14 (descanso), 24-18, 26-23, 31-26, 34-28, 38-33 y 42-36.
Incidencias: Palau d´Esports de Granollers. 600 espectadores.
Reaccionó rápidamente el Recoletas, que enjugó la desventaja con las dianas de Edu Calle, Miguel Camino y Miguel Martínez. El parcial de 0-3 puso el 7-7 en el marcador.
El ritmo del partido lo marcaba el Fraikin y más cuando saltaron a la cancha las segundas unidades de ambos equipos. Con 14-10 David Pisonero se vio obligado a entregar la tarjeta verde en la mesa de anotadores. Consiguió frenar la sangría de su equipo con sus instrucciones, aunque no fue suficiente como para recortar la diferencia.
Las paradas de Roberto Rodríguez y los palos evitaron que el partido se igualara más y el conjunto pucelano se fue al descanso con la máxima desventaja en su contra, cuatro tantos (18-14).
El paso por la zona de vestuarios pareció sentarle mejor al Atlético Valladolid. Dos goles seguidos de Álex Pisonero redujeron la diferencia a la mitad en un abrir y cerrar de ojos. Parecía desubicado el elenco de Antonio Rama, que se veía incapaz de frenar al central internacional del cuadro pucelano, que acaparaba todo el torrente ofensivo de su equipo. Su tercer gol consecutivo en minuto y medio de segunda parte puso el 19-17 en el marcador, que parecía dar esperanzas a la escuadra vallisoletana de poder remontar, pero increíblemente el Recoletas se vino abajo en los dos siguientes minutos, en los que encajó un parcial de 3-0 que obligó a David Pisonero a volver a parar el encuentro.
No consiguió hacer reaccionar a sus jugadores y el parcial adverso crecía con un nuevo gol de Guillem Vega (23-17). Dimitrioski y De Toledo intentaron tirar de sus compañeros y lograron reducir la renta a tres tantos (26-23).
Sin embargo, el equipo vallisoletano no era capaz de mantener la intensidad en defensa los minutos necesarios como para incomodar a su rival, que jugaba con bastante comodidad y lucidez.
Con Deumal y Castillo en racha, la ventaja del Granollers volvió a aumentar a las puertas de los últimos diez minutos (33-28),. Ambos equipos fueron intercambiando golpes, lo que favoreció claramente al conjunto local.
A los cinco minutos finales llegó el cuadro vallesano con cinco goles de ventaja, que le proporcionaban mucho margen de error. Con la victoria prácticamente asegurada, los pupilos de Rama supieron desmontar la defensa presionante en todo el campo del Recoletas que, a la desesperada, intentaba un imposible.
Oliveira asumió la responsabilidad en ataque, con varios goles casi en jugadas individuales, tantos que fueron siempre contestados con rapidez por un Fraikin que tuvo más contundencia en sus acciones a lo largo de la contienda (42-36).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.