

Secciones
Servicios
Destacamos
Millán Gao-ADG
Guadalajara
Domingo, 23 de febrero 2025, 22:32
Merecido e incluso corto triunfo del Recoletas Atlético Valladolid ante el Impulse BM Guadalajara en un partido en el que dominó de principio a fin, y en el que se exhibió en defensa, con mención destacada para su portero Bar.
Comenzó el encuentro con los dos equipos muy serios en sus respectivas áreas. Los goles tardaron en llegar y a los cinco minutos de juego tan solo habían subido tres al marcador (1-2).
Hasta que empezó a carburar el brazo de De Toledo. El lateral logró tres goles que, junto a otros dos de Miguel Camino y Álvaro Martínez, obligaron a Juan Carlos Requena a parar el encuentro (4-8). Su equipo no carburaba en ataque y empezaba a flojear también en defensa también.
No sirvió de nada el tiempo muerto ya que otros tres aciertos del Recoletas Atlético amenazaron con dejar el partido casi sentenciado (4-11, min. 15).
BM Guadalajara
Forns; Simón, Catalina (5, 2p.), Sladkowski (1), Llorens, Poveda (4), Lombardi (4) -equipo inicial-, Nico García (p.s) (1), Gorostidi (5, 1p.), José Luis Román, Arribas, Mielezarski (1), Álvaro García (1) y Jódar (2).
24
-
29
Recoletas Atlético
Bar; D´Antino (4, 2p.), De Toledo (3), Karapalevski, Álvaro Martínez (1), Herrero (1), Miguel Camino (4) -siete inicial-, César Pérez (p.s), De Fuentes (1), Oliveira (8), Pisonero (3), Azize (2), Miguel Martínez (2), Ayres y Ribeiro.
Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Colegio andaluz). Excluyeron al jugador local Catalina, y a los visitantes Oliveira, Ribeiro, Miguel Camino, Álvaro Martínez y Azize.
Parciales: 1-2, 4-6, 4-11, 7-13, 10-17, 12-19 (descanso), 12-20, 13-20, 14-20, 15-24, 20-25 y 24-29.
Incidencias: Polideportivo David Santamaría. 900 espectadores
Gorostidi y Lombardi salieron al rescate de su equipo (6-11), rompiendo un parcial que llegó a ser de 0-5. Oliveira había cogido el testigo de De Toledo y martilleaba la portería rival una y otra vez logrando cinco tantos consecutivos (7-14).
Doblaba en el marcador el equipo vallisoletano al conjunto local, que encontró en Gorostidi un faro en ataque que le permitió que la diferencia no creciera en los últimos minutos de la primera mitad (10-17).
El segundo tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Requena solo consiguió que su equipo alcanzara el descanso con siete goles de desventaja (12-19).
Mucho tenía que mejorar el Impuse BM Guadalajara en los segundos 30 minutos si quería remontar el partido, mientras que el Recoletas estaba jugando un encuentro de lo más completo sin apenas oposición.
En el comienzo de la segunda parte los dos conjuntos sufrieron un alarmante apagón ofensivo. En los primeros catorce minutos solo subieron dos goles al marcador, obra de Miguel Camino y Catalina. El Impulse Guadalajara se estrellaba, una y otra vez, con Bar, mientras que el Recoletas lo hacía con un Nico García, que detuvo tres penaltis en esos minutos.
Evidentemente esa dinámica beneficiaba al equipo pucelano, que veía como los minutos pasaban sin que diferencia a su favor menguara (14-21).
Su única preocupación era que el cuadro alcarreño despertara en ataque. Eso no fue así, por lo menos en los minutos siguientes. Dos goles de Oliveira y otros dos de Miguel Camino y Aziza pusieron el +10 en el marcador (15-25) a falta de nueve minutos para el final.
El choque parecía sentenciado, aunque el Impulse no dio su brazo a torcer. Dos dianas de Lombardi y tres de Catalina propiciaron un parcial de 5-0 que dio ánimo a la grada y a la escuadra local (20-25).
Quedaban cinco minutos por jugar y el Recoletas Atlético Valladolid solo había logrado seis goles en 25 minutos de juego de un segundo tiempo realmente atípico. Miguel Martínez puso tranquilidad con un gol que acabó de hundir el cuadro local.
En los últimos minutos, Pisonero se encargó de romper la defensa presionante del conjunto alcarreño con varias jugadas individuales culminadas con dos goles, mientras Catalina le ponía la réplica en el otro área hasta acabar el choque con un gol desde el extremo de este último y un marcador de 24-29 que no reflejó la diferencia real que se vio durante los 60 minutos de juego sobre la cancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.