Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía no hay competición en Liga Asobal. Y lo que queda hasta el día 8 de febrero. Un poco largo sí que se hace aunque de vez en cuando uno busque el consuelo de mirar la clasificación del último partido de Liga (que fue ... la victoria en Huesca, 19-23 el pasado 11 de diciembre) y ver al Viveros Herol BM Nava clasificado en la octava posición con 12 puntos en su casillero.
Algo de mono sí que hay, aunque la plantilla ya entrena desde el pasado día 8 de enero en esa especie de pretemporada programada y planificada para estas fechas hasta que vuelva la Liga y regrese también Dani Gordo de su experiencia internacional con la selección de Brasil. «Es verdad que hemos tenido más descanso por estas fechas que el año pasado en Plata, que es bastante tiempo para la competición, pero también lo es que nos ha venido bien tras una primera vuelta muy exigente, con mucho trabajo y se agradece. Todavía falta, pero ya estamos entrando en este ambiente y en el trabajo del día a día con la intención de retomar la Liga en las mejores condiciones», comentó el capitán Carlos Villagrán.
«Cuando estábamos en Plata, no estábamos acostumbrados a tener tantos días, no teníamos pretemporada, volvíamos después de las vacaciones navideñas y ya pensábamos en el siguiente partido. Este año es diferente; son muchos días hasta que volvamos a retomar el pulso a la competición; unas vacaciones largas y puede que se haga hasta raro, pero una vez te metes en el ambiente es otra historia y el equipo ha vuelto con muchas ganas y ya estamos deseando empezar otra vez», añadió.
¿Qué espera en esta segunda vuelta? «Pues va a ser mucho más exigente si cabe, porque los equipos nos vamos conociendo más, ya todos sabemos más detalles de los rivales en una competición que en esa zona está siendo muy igualada; hay mucha igualdad y habrá mucha lucha por evitar el descenso; algunos incluso se han reforzado para lograr este objetivo, pero nosotros estamos con muchas ganas, bien posicionados y queremos solventar esta segunda vuelta cuanto antes». Y es que en la lista de deseos para este 2020, además de trabajo, salud y amor, deportivamente se encuentra el de la permanencia.
El BM Nava regresará a la competición con un derbi frente al Atlético Valladolid, con el que está empatado a puntos. «Da igual la posición en la que estemos; un derbi es un derbi y es como si empezáramos de cero. Jugamos en Valladolid, han cambiado de entrenador... qué mejor manera de volver a engancharse a la competición», destacó.
Como buen seguidor del balonmano y siempre que los horarios lo permiten, siguen con atención el desarrollo del Europeo de balonmano. Al menos pueden decir que los jugadores internacionales han pasado (o van a pasar) por Nava de la Asunción «y eso da muestras de lo que estamos viviendo este año y es una gozada, la verdad», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.