Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid afronta el segundo de los choques marcados «como clave» en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal. El conjunto vallisoletano afronta este sábado (18:30 horas, en directo por LaLiga+) el partido ante el Fertiberia Puerto Sagunto ... en la cancha del conjunto valenciano.
La derrota ante el Bada Huesca de la pasada jornada (26-27), obliga a los vallisoletanos a ganar en el feudo levantino, pese a que el técnico del Recoletas, David Pisonero, no quiere presionar a sus jugadores. «Es un partido muy complicado en una Liga donde puedes ganar y perder con cualquiera», analiza.
Noticia relacionada
En el encuentro de ida, en Huerta del Rey, el conjunto azul ganó con facilidad a los valencianos (33-26), en un gran partido de Dime Dimitrioski, con un 100% de efectividad; o de Alfonso Lima, al que en las últimas jornadas se le está pidiendo un poco más desde la grada.
«Que nadie se espere un partido fácil, y más después de cómo han jugador ante Torrelavega», explica Pisonero en relación a la buena imagen de los saguntinos en Cantabria la pasada jornada, pese a la derrota (32-27). «Les he visto muy bien, tranquilos, pese a estar en una situación complicada. En su lugar, juegas a ganar ya cada partido, necesitas puntuar», añade.
«Nosotros tenemos esa pequeña presión por haber iniciado la segunda vuelta con derrota, pero lo primero es recuperar sensaciones y juego, y luego ya vendrán los resultados», señala el entrenador vallisoletano, que no olvida que el equipo está en una cómoda quinta posición, pese a estar muchos conjuntos en un puñado de puntos.
La exigencia, autoimpuesta por el propio cuerpo técnico, tiene que ver mucho con el exitoso inicio de primera vuelta. En ella se ganaron los dos primeros partidos, lo que provocó una dinámica positiva, y llegar a señalar al Recoletas Valladolid como «equipo revelación».
«Ahora hay que empezar de cero tras el parón. No hemos empezado como lo hicimos en la primera vuelta, porque el calendario es difícil, al encontrarnos con equipos en situaciones complicadas».
Del Fertiberia Puerto Sangunto, el banquillo pucelano destaca sobre todo la portería «donde están rayando a un nivel gigante». «Además, a nivel defensivo son muy intensos».
El conjunto que dirige Antonio Malla tratará de hacerse fuerte en su pabellón Port de Sagunt y pelearle los puntos al Recoletas, para sumar su tercera victoria de la temporada, algo que no hace desde la visita del Frigoríficos del Morrazo (34-26) el pasado 18 de noviembre.
Los valencianos se encuentran penúltimos, en décimo quinta posición en la clasificación con puntos puntos, algo descolgados de la pelea por eludir la zona de descenso.
Destacan en las filas levantinas el central Nolasco, con 87 goles, a 1 del primer lugar del ranking que ocupa Richardson del Barça, y el lateral izquierdo Vicente Poveda con 63.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.