
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 23 fotos
El embrujo de Huerta del Rey fue decisivo. Los brazos arriba de todos los integrantes del banquillo del Recoletas Valladolid marcaban el camino a su ... público. Dos mil almas en las gradas del coliseo pucelano para que a falta de un minuto, los aficionados llevasen en volandas a un equipo que ayer no fue súper ante el REBI Cuenca. «Cada vez será más difícil», repetía el técnico David Pisonero en relación a esas cinco victorias consecutivas del equipo y la imbatibilidad de sus jugadores en Huerta desde hace más de un año... Palabras mayores para un club que marca la mejor temporada de su corta historia, y que duerme tercero –con billete para Europa–, a falta de que juegen hoy Torrelavega y Bidasoa.
Recoletas Atlético
Juan Bar (p. 9 paradas, 1 gol); Oliveira (2), Camino (3), Gedo (1), Toledo (5), Pisonero (6) y D'Antino (3) –siete inicial–, César Pérez (3 paradas), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (2), Dimitrioski, Herrero y Ribeiro.
28
-
27
REBI Cuenca
Tonicher (p. 13 paradas, 1 gol); Alex Pozzer (2), Sergio López (2), Federico Pizarro (3), Joao Perbelini (1), Tchitombi (4) y Hackbarth (6) –siete inicial–, Tavares (3), Barceló (2), Álvaro Martín, Neves (3) y Pizarro.
Árbitros: Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Expulsaron a Tchitombi, por los visitantes (min. 39). Amarillas a Tavares y Gedo.
Marcador: 3-2, 6-5, 10-8, 10-10, 11-12 y 14-14 (descanso), 15-15, 18-18, 20-21, 22-23, 25-24 y 28-27.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 1.947 espectadores.
Los Martínez y compañía no estuvieron súper, porque el conjunto conquense es un lobo con piel de cordero, que tuvo en la segunda parte varios ataques para llevar el encuentro a la máxima diferencia e irse de tres goles.
No acusó la baja de Tchitombi, uno de sus mejores jugadores, expulsado por adelantado (min. 39), al ser excluido por tercera vez, y supo jugar con un defensa aguerrida y el acierto de su portero para poner en jaque a los de Pisonero.
Noticia relacionada
A los últimos diez minutos del partido se llegó con un 22-24 y el ataque conquense, que frustró la defensa pucelana, que salió a golpe de corneta para que Miguel Camino –en su clásica jugada–, cambiase el guión de un partido que poco antes había parado el banquillo local con el 21-23 tras un tanto fácil de Sergio López.
El gol del extremo cambió la cartulina, y fueron los visitantes los que pidieron el tiempo muerto, eso sí, con peor efecto... Peor, porque en esos minutos calientes y ya con cambio en la portería vallisoletana, César Pérez emergió para hacer varias paradas decisivas. Atajó el lanzamiento de Perbela y el Recoletas empató a 24 en la siguiente jugada. Para entonces, los brazos del banquillo local comenzaban a levantarse, y Perbela iniciaba cinco minutos para olvidar, que terminarían con una pérdida con 28-27 para los de Pisonero, y 20 segundos con bola para los conquenses. Al lateral brasileño se le escapó el balón, y la victoria y la imbatibilidad se quedaron en Valladolid.
Antes de llegar a ese final en el que Huerta fue Huerta, el partido fue de los más igualados de este año en el que el resultado siempre ha sido al menos de un punto para el Recoletas.
En la primera parte, Juan Bar fue un incordio para los visitantes, con siete paradas, y lo mismo su homólogo en el Cuenca, Pedro Tonicher, que se fue a los trece bloqueos en los sesenta minutos. Desesperó a Oliveira, y eso que su compatriota empezó el partido enchufado, en una línea que hace que su futuro pueda estar más cerca de regresar al Benfica que de seguir en Valladolid.
Antes de que Tonicher iniciase un recital que le llevó a superar el 40% de efectividad bajo palos, los vallisoletanos llegaron a irse 5-2, en el minuto 6, con un De Toledo que también percutía y se llevaba a la defensa manchega por delante. Se fueron de nuevo los locales 9-6, con Bar echando el candado, pero en un visto y no visto el REBI Cuenca le dio la vuelta y comenzó a mandar con Rudolph Hackbarth, que terminó con seis goles, y al que César Pérez apagó con ese penalti decisivo en el último suspiro. D'Antino no falló y la fiesta prosiguió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.