Lleva año y medio en la disciplina del Recoletas Atlético Valladolid, un tiempo en el que el crecimiento como jugador de Tarcisio Freitas ha sido rotundo. El primera línea brasileño, a sus 23 años, sabe que el equipo está obligado a ganar el domingo en ... el feudo del colista, el Cisne pontevedrés, para dar un paso importante en pos de la ansiada salvación.
Publicidad
–Pasada la Copa del Rey, ahora viene lo verdaderamente importante.
–La Copa del Rey fue una oportunidad muy gratificante para nosotros, ya que hemos jugado bien. En nuestro plan de inicio de temporada estaba llegar a la fase final de la Copa, lo hicimos y creo que bien. Ahora hay que poner el foco en la liga. Vienen partidos muy importantes, empezando por el de Cisne este domingo.
–Ganando a Cisne en su casa y a Sinfín en Huerta del Rey, la salvación sería prácticamente un hecho.
–Creo que sí. Vamos a pelear hasta el final para sacar los puntos necesarios.
–En casa se ha ganado a equipos potentes, pero se ha perdido con otros que sobre el papel no lo eran tanto. Ha habido cierta irregularidad en eso.
–Tenemos un equipo muy bueno, pero hemos sido un poco irregulares. Perdimos por detalles en casa puntos que debíamos ganar, lo que nos ha complicado la situación. Tenemos aún margen para lograr los puntos que necesitamos sea como sea.
Publicidad
–Una pena no llegar a la final de Copa, ya que hubiese supuesto estar en Europa la próxima campaña.
–Así era. Estás a un gol y al final no se consigue. Te deja cierto regusto y ya piensas en volver el año que viene para luchar por ello, para que Valladolid juegue en Europa.
–El equipo ha dado la sensación de llegar a los cuatro últimos encuentros en un buen momento.
–Estamos en un buen momento. Estoy seguro de ello. Los jugadores se encuentran bien y hay menos lesionados. Los que saltan a la pista están a fuego, a máximo nivel, por lo que creo que podemos conseguir buenas cosas.
Publicidad
–El domingo van a Pontevedra en un partido crucial, pero no se ha ganado fuera en toda la segunda vuelta.
–Vamos a fuego a la cancha del Cisne. Tenemos que sacar los puntos de allí sí o sí, porque una victoria sería fundamental para nosotros.
–Aunque no gusta como excusa, las numerosas lesiones han hecho mucho daño este curso.
–No sirve como excusa, pero si nos hubieran respetado más habríamos logrado más cosas. No vale lamentarse y pensar en lo que hubiera pasado de no tener tantas lesiones. Si mi madre tiene dos ruedas es una bici (risas).
Publicidad
–¿Cómo está siendo el año de Tarcisio Freitas?
–Tuve una lesión a principio de año, pero ahora ya me encuentro bien. Llevó año y medio en Valladolid, y me siento en casa. Estoy muy a a gusto. Tengo amigos de aquí. Solo puedo decir que este año está siendo fantástico.
–Se nota que está campaña ha ganado importancia dentro del equipo.
–Desde el inicio, Pisonero me ha mostrado su confianza. Cuando llegué, Arthur (Patrianova) era el referente, pero el entrenador me dijo que podía tener minutos y que, si me había traído, era porque confiaba en mis posibilidades. Esa confianza de Pisonero me ha ayudado a crecer.
Publicidad
–Le queda una temporada más de contrato con el Recoletas.
–Sí, así es.
–Su otro objetivo será consolidarse en la selección absoluta brasileña.
–Desde luego que también es un objetivo. Está complicado porque en Brasil hay buenos jugadores. Sueño con ello. Podemos decir que se trata de una ilusión que tengo. He jugado en las selecciones inferiores de Brasil, pero con la absoluta no he debutado, aunque sí he ido a concentraciones con ella. Ahora, mi principal objetivo es el equipo, jugar bien aquí y ojalá eso me permita ir a la selección.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.