Secciones
Servicios
Destacamos
Partidazo del Caja Rural Aula Valladolid, que despachó sin miramientos a uno de los poderosos de la competición, el Rocasa Gran Canaria. El equipo de Pajarillos supo rehacerse de un tramo inicial con dudas, pero que recondujo con acierto con la entrada de la segunda ... unidad para remontar e irse al receso tres goles arriba. En la segunda parte, las locales fueron mejores que las canarias y supieron mantener una renta suficiente para llevarse un partido que merecieron. Dentro del gran actuación coral, destacar la excelente actuación de Lulu Guerra (13 paradas), el brazo de Danila So Delgado (7 goles) y Lorena Téllez (5 tantos), y las extremos Amaia González de Garibay e Inoa Lucio.
Aula
Lulu Guerra (13 paradas), Cifuentes (3), Téllez (5), Teresa Álvarez (1), Molés (1), Cuadrado (3), Amaia (5) -equipo inicial-, Lucio (6, 2p), Danila So Delgado (7), Elba Álvarez (2), Valles, Rafi Bergara (1), Savina Bergara (1), Laguna (2) y Carmen Sanz (1 parada).
37
-
33
Rocasa
Silvia Navarro (8 paradas), Falcón, Pérez (1), Spugnini (12), Mbengue (7), María González (3), Gomes (3) -equipo inicial-, Hosoe (2), Pavlovic (4, 1p), Del Miguel, Gkatziou (1) y Palomino (1 parada).
Marcador 2-1, 3-4, 6-7, 11-11, 15-14, 20-17 (descanso); 21-18, 25-20, 28-22, 31-26, 34-28 y 37-33.
Árbitros Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron dos minutos a la local Elena Cuadrado y a las visitantes Mbengue, Hosoe y Spugnini.
El Aula se medía a uno de los cocos de la competición, el Rocasa. El equipo grancanario llevaba cuatro triunfos en el mismo número de jornadas y dejando buenas sensaciones desde la pretemporada. Un rival de cuidado que exigía lo mejor de un cuadro vallisoletano que ha tenido un inicio competición irregular. Las de Peñas ya se habían enfrentado a dos de los poderosos de la Liga Guerreras Iberdrola, el Atlético Guardés y el Bera Bera, y ante ambos había hincado la rodilla. A la tercera llegaría la vencida.
El Aula comenzó muy bien en defensa, con Lulu muy activa, para irse hasta el 3-1. Pero Rocasa, por medio de Gomes, igualó sin mayores problemas para incluso ponerse por delante. Silvia Navarro comenzaba a ser un problema bajos palos. Lorena Téllez era la única que acertaba con la portería rival. Spugnini hacía daño en los seis metros. El cóctel impedía que las vallisoletanas pudiesen reducir la renta entre uno y dos goles que tenían las insulares. Pero llegó el empate tras un bonito gol de Amaia González de Garibay (10-10, min. 19).
Danila So Delgado veía portería -cinco goles en la primera mitad- y el Rocasa solo encontraba soluciones ofensivas a través de su poderosa pivote y el brazo armado de la zurda Mbengue. Las locales competían bien y Rocasa sufría. Y lo mejor fue el poco más del minuto final. Cuesta pidió tiempo muerto con empate a 17 goles. Y su equipo encajó un parcial de 3-0 que le daba la máxima diferencia a las locales al descanso (20-17). El broche perfecto a treinta minutos, de lo mejor que había deparado el equipo vallisoletano en lo que va de temporada.
El arranque de la segunda mitad fue increíble. El Aula seguía enchufado, con una Amaia letal desde el extremo, y la defensa, con una portería excelsa con Carmen Sanz -que detuvo un siete metros- y sobre todo Lulu Guerra. El conjunto local fue ampliando la renta tanto a tanto hasta un 26-20 (min. 41). La grada empujaba. Su equipo estaba a pleno rendimiento.
El Aula se mantenía la renta entre los cinco y seis goles. El técnico visitante varió a una defensa avanzada para intentar romper el ritmo de las vallisoletanas. Lulu Guerra seguía a lo suyo y el ataque de las vallisoletanas se imponía. Solo algunas controvertida decisiones arbitrales podían descentrar a las pupilas de Peñas, que seguían ' on fire'.
La diferencia se mantenía. El Caja Rural Aula Valladolid entró en los cinco últimos minutos seis arriba, pero algunas jugadoras ya daban muestras de estar en la reserva por el esfuerzo realizado. Pero la victoria ya no se iba a escapar (37-33). Rocasa Gran Canaria era el primer poderoso que hincaba la rodilla en Huerta del Rey. Jugando las vallisoletanas a ese nivel seguro que no serán las últimas en hacerlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.