Carlos Villagrán, durante un partido en Nava. Antonio de Torre

Los resultados de los aplazados no acompañan y Nava sigue necesitando un punto

La victoria de Cangas frente a Anaitasuna retrasa la confirmación de la permanencia navera en Asobal

sergio perela

Segovia

Jueves, 20 de mayo 2021, 11:43

Se tenía la confianza de que los partidos aplazados que iban ajustando la Liga Asobal de cara a las últimas jornadas podían ayudar a Viveros Herol Balonmano Nava a dejar atada la salvación. Ayer dos rivales directos tenían la posibilidad de perder puntos e ir ... engrosando la nómina de equipos descendidos, pero los resultados fueron desiguales.

Publicidad

La derrota de Quabit Guadalajara en su casa frente a Incarlopsa Cuenca, por 27 a 31, deja a los manchegos marcando la línea de la permanencia con 19 puntos, tres menos que los naveros. El problema es que a ellos les quedan los dos partidos que faltan, mas un aplazado que se les ha permitido jugar el día 2 de junio, una vez terminada la competición.

Por otro lado, el Balonmano Cangas, que venía de perder en el Guerreros Naveros, logró una valiosa victoria en su casa frente a un rival potente como Anaitasuna, por 21 a 20. Ese resultado hace que los gallegos afronten el partido del fin de semana, precisamente frente a Guadalajara, fuera del descenso. Pero también que Balonmano Nava siga necesitando un punto en estos dos partidos que le quedan para tener atada la salvación. Con 23 en el casillero, Quabit Guadalajara, el que más puntos tiene en la zona baja, ya no podría alcanzar al equipo de Zupo Equisoain, que juega el sábado, a las 16:30, frente a un rival directo como Puerto Sagunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad