Elena Cuadrado. R. Jiménez
Balonmano

Reentrada liguera del Aula en la pista de un poderoso Málaga

Miguel Ángel Peñas cuenta con todos sus efectivos para el choque del sábado (18:00 horas), excepto con Ana Viloria

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 8 de octubre 2020, 17:05

Después de dos semanas de parón, el Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición con un desplazamiento a una pista muy complicada, la del Rincón Fertilidad Málaga, vigente campeón de la Copa de la Reina. El equipo que dirige Miguel Ángel Peñas ... acude sin presión, pero con ansias por competir y dar el susto al equipo de la Costa del Sol. No será fácil, nada fácil, pero el conjunto vallisoletano tiene potencial para dar el susto a cualquiera.

Publicidad

El problema puede ser el momento competitivo de las pupilas de Miguel Ángel Peñas, pues se le han caído en estas semanas de parón los dos amistosos que tenía previsto disputar para mantener la forma de las jugadoras que no han tenido que concentrarse con la selección española. El técnico podrá contar con todos sus efectivos, excepto con Ana Viloria, que sigue sin debutar en liga por un problema en una uña del pie. El choque tendrá lugar este sábado (18:00 horas) en el polideportivo Ciudad Jardín.

Peñas, en la rueda de prensa previa al encuentro con el Rincón Fertilidad Málaga, reconoció la tranquilidad con la que su equipo afronta este choque al llevar dos victorias en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Sobre el rival, destacó que es «el conjunto que mejor se ha reforzado y ha formado un buen equipo. Lo ha demostrado con la consecución de la última Copa del Rey. Ha fichado a dos jugadoras como Silvia Arderius y Mercedes Castellanos, con las que todavía mejoran su plantilla».

«Debemos ir pensando que tenemos opciones de triunfo», prosiguió. «Hace tiempo que no ganamos allí. Si pierdes, no pasa nada; pero, si ganas, la lías gordísima. Vamos a competir y, si decantamos el partido a nuestro favor, supondría un paso muy importante».

Peñas pidió a sus jugadoras que no tengan «miedo a correr y a perder algún balón». Consideró clave parar el contraataque rival y el juego de fintas de Arderius y Estela Doiro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad