Borrar
Petter en el encuentro ante Cuenca. Rodrigo Jiménez
El Recoletas Atlético visita una pista que históricamente no se le da bien
Balonmano / Liga Asobal

El Recoletas Atlético visita una pista que históricamente no se le da bien

El recién incorporado Oriol Blanco disputará sus primeros minutos con el equipo vallisoletano en Puente Genil y Petter podrá aportar descansos a sus compañeros

Paula Ortiz

Valladolid

Viernes, 17 de febrero 2023, 13:49

Tras dos derrotas consecutivas, el Recoletas Atlético visita este domingo (12.30 horas) el campo del Puente Genil en busca de puntuar y poner fin a esa mala racha, aunque históricamente es una salida que nunca se le dio bien al conjunto de David Pisonero. Los vallisoletanos aún no se posicionan en la cuerda floja, pero no deben confiarse y están dispuestos a competir el partido para llevarse los dos puntos.

Por parte del conjunto visitante, Miguel volverá a estar presente en la convocatoria de Pisonero, al igual que en el último encuentro. El recién incorporado Oriol también disputará sus primeros minutos como jugador del Recoletas, en una posición en la que gran parte del juego del equipo radica en la efectividad del extremo derecho. Y Petter podrá aportar descansos de calidad a sus compañeros, ya que vuelve a entrenar a un nivel aceptable. «No les podemos exigir muchísimo más», saldó.

El cuadro dirigido por Paco Bustos se llevó la victoria en el Huerta del Rey en la primera vuelta, imponiéndose con un juego pausado, pero certero, y generando posesiones largas. Pisonero no tiene en cuenta ese partido, ya que «era un equipo que aún no estaba afinado, ahora es muy distinto. Andrei Buzle, Gonçalo Ribeiro y Chen Pomeranz le dan ese poso de juego tranquilo que a nosotros nos incomoda», confesó el Técnico.

El daño que crean Luisfe, Arsenashvili y Javi García en el ataque por la derecha, unido al mal momento de la defensa pucelana, puede ser una de las claves que desentonen el partido. Asimismo, uno de los duelos más reñidos del encuentro será en la portería, ya que «ellos tienen ahí una de sus mejores bazas, veremos como está. Y nosotros tenemos el objetivo de recuperar las buenas sensaciones defensivas del final de la primera vuelta», aseguró el técnico vallisoletano.

El Recoletas consiguió un buen nivel en la primera vuelta pese a las nuevas incorporaciones y le está costando trabajo volver a recuperarlo. «Estamos en el punto de que el crecimiento de los jugadores nuevos fue bueno y ahora tenemos que seguir insistiendo en mantener ese nivel. Es un poco de confianza, a ver si con un par de resultados positivos somos capaces de revertir estas sensaciones», concluyó Pisonero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Recoletas Atlético visita una pista que históricamente no se le da bien