De Toledo trata de soltar el brazo, agarrado por dos rivales. Dani Pérez
Balonmano / Copa de Castilla y León

El Recoletas remonta al San Pablo para sacar billete para la final autonómica

Los de David Pisonero, que mejoraron sus prestaciones tras el descanso, se miden este domingo por el título a Aranda

El Norte

Valladolid

Sábado, 31 de agosto 2024, 23:02

El Recoletas Atlético Valladolid añcanzaron su quinta final de la Copa Castilla y León al vencer ayer en Nava de Asunción (Segovia) al UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata por 28-26. Después de este resultado, los de Pisonero intentarán conquistar este domingo su primer título autonómico ante el Tubos Aranda, que se deshicieron en la primera semifinal del anfitrión..

Publicidad

Los arandinos superaron al anfitrión, Viveros Herol BM Nava, por 32-34, en la primera semifinal. Los de Javi Márquez cuentan en sus filas con un ex del cuadro pucelano, el argentino Guillermo Fischer. De esta forma no será hasta la jornada 2 de Liga Plenitude, 21 de septiembre, cuando los de Pisonero se enfrenten al cuadro de Álvaro Senovilla en la pista del Guerrer@s Naver@s.

Recoletas Atlético

Juan Bar (p, 1 gol) y Forns; Fran de Fuentes, Oliveira (5), Karapalevski (3), Gedo, Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (4), Pedro Martínez, Dimitrioski (1), Miguel Camino, Calle (1), Pablo Herrero (2), Manu García (1), Ribeiro (1), José de Toledo (5), y Pons.

28

-

26

San Pablo Burgos

Elcio Carvalho (portero) y García Lloria; Jesús Lesmes, Chan (3p), Javier Espinosa (3), Gómez (2), Tomás Moreira (1), Javier Rodríguez (3), Ernesto (2), Jaime González (4), Casanova (-), Faust Talens (4), Pedro Martins (3), Adrián Sánchez (1), Gonzalo Andino (-), Alonso Maidana.

  • Parciales: 1-1; 2-5; 2-8; 5-10; 7-12; 10-15 -descanso- 13-17; 15-18; 18-20; 21-21; 24-22; 28-26.

  • Árbitros: Tomás Fernández y Jorge Muras. Excluyeron a Ribeiro, Camino, Martínez del Recoletas, y a Martins, Adrián, Ernesto, y Javier Rodríguez del UBU.

  • Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Castilla y León, disputada en el pabellón de Nava, con 300 espectadores en las gradas.

El UBU San Pablo Burgos comenzó mejor que el Recoletas. Su dominio en el juego le dio una renta favorable de seis tantos 2-8 min.16, aprovechando las imprecisiones pucelanas con rápidos goles al contraataque, lanzamientos de 7 metros de Chan y un espectacular Elcio Carvalho bajo palos que desbarataba las acciones de uno contra uno a los jugadores pucelanos.

Los vallisoletanos salieron muy metidos tras el paso por vestuarios. Un parcial de 3-0 se fue completando con el paso de los minutos con el Recoletas creyendo en la remontada y tomando la iniciativa poco a poco. Hubo cambio en portería con la salida de Forns y aunque su equipo iba contrarreloj, el técnico Pisonero no renunció a las rotaciones en ataque y defensa con Gedo, Pedro Martínez, Toledo y Ribeiro compartiendo el centro.

El marcador se movía en guarismos bajos y en ese predominio de la defensa y portería, Miguel Martínez conseguía poner por delante a los pucelanos, 22-21 min.51. La buena dinámica adquirida permitió al equipo vallisoletano marcharse de tres goles y redondear un parcial de 5-0, pero con defensa abierta presionante que ya utilizó el Recoletas Atlético en La Cistérniga, el conjunto burgalés puso en apuros la victoria pucelana hasta que un gol de Álvaro Martínez sentenció el pase a la final de la VII Copa Castilla y León.

Publicidad

Recoletas y Tubos de Aranda pelearán este domingo por el título, desde las 12:00 horas, en la final que tiene lugar en el mismo escenario, el pabellón de Nava de la Asunción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad