El Recoletas Atlético Valladolid ya piensa en la plantilla para la temporada 2023-24. Pero antes, la clave está en reconducir la situación clasificatoria en la tabla para escapar de la zona caliente. En estos momentos ocupa puesto de promoción y viene dos complicados encuentros ... por delante, Torrelavega y Benidorm, para salir hacia posiciones más tranquillas y tranquilizadoras. Cumplido este objetivo, las cosas se verán de otra manera y el club podrá centrarse de manera más concienzuda en la confección del plantel que dirigirá David Pisonero el curso que viene.
Publicidad
El viernes pasado, el periódico deportivo portugués 'O Jogo' publicaba el fichaje del central luso Afonso Lima por el club vallisoletano para la temporada próxima. Puestos en contacto con el club vallisoletano, esté, por medio de su presidente, Mario Arranz, reconoció el interés del club por un jugador que ha brillado esta temporada, aunque también se aseguró que el asunto no está cerrado a la espera de el equipo reconduzca su clasificación en la Liga Asobal. Lima es un central del estilo de Borja Méndez –el gallego, según se ha publicado, vestirá la campaña que viene la camiseta del BM Nava–. Mide 1,78 y pesa 83 kilos. Tiene 26 años y milita en el Aguas Santas.
Quien si ha cerrado su continuidad en Huerta del Rey es el brasileño José de Toledo. Hace semanas que el lateral zurdo ya avanzó que era cuestión de tiempo que se cerrase un acuerdo que buscaban ambas partes.
También está en el buen camino la renovación de los mellizos Martínez Lobato. Tanto el pivote Álvaro como el lateral Miguel parecen decididos a continuar con su crecimiento y progresión en el club y con el entrenador que les dio la posibilidad de jugar en la Asobal. Sin duda, en el momento en el que se cierren las dos operaciones, una buena noticia poder contar con dos canteranos que han tenido otras ofertas.
Publicidad
El club también tiene intención de mantener a sus dos guardametas titulares, César Pérez y Yeray Lamariano. En el caso de este último, habrá que ver si el portero vasco decide colgar las zapatillas u opta por seguir en activo alguna campaña más. César Pérez, que ya tuvo ofertas hace un par de campañas cuando renovó por el Atlético Valladolid, también las va a tener porque se trata de un guardameta más que contrastado en la categoría. Es el capitán del equipo y la entidad pretende seguir contando con él como una piedra angular en el proyecto del año que viene.
Por lo que hay satisfacción en el club es por la clasificación, por segunda vez, para una fase final de la Copa del Rey. «Es un objetivo cumplido. Quedar entre los ocho primeros en liga es una meta que se nos ha ido. Queremos centrarnos en acabar con la situación clasificatoria que tenemos. Conseguir estar en la Copa tiene mucho mérito por el rival ante el que lo logramos», señaló Mario Arranz.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.