El Recoletas Atlético Valladolid ya está en marcha. Este mañana, el equipo afrontaba su tercera sesión de la pretemporada. A primera hora, para evitar los calores, la plantilla se ejercitaba en las pistas de Río Esgueva. Los gladiadores azules afrontaban algo que les ... gusta menos, el trabajo físico. Como reconocía el técnico David Pisonero es la parte que menos les agrada a los jugadores, pero que resulta clave para una nueva temporada en la que el equipo quiere superar la décima plaza y acercarse a la zona noble de la clasificación.
Publicidad
Pisonero destacó que la plantilla había regresado en buenas condiciones. «La primera piedra de toque ha sido bastante buena. Se trata de un trabajo ingrato, que les gusta poco, pero es verdad que han venido bien, por lo que el punto de partida resulta bueno.», señaló.
El entrenador vallisoletano reconoció que partir con casi el mismo bloque de la temporada pasada supone que «el inicio de trabajo táctico no sea el mismo. Era el primer objetivo, intentar que el bloque repitiese al menos en un 80%. Para que el trabajo vaya cuajando se necesitan temporadas y el bloque vaya sacando rendimiento. Vamos a ver cómo responden los fichajes. Tenemos muchas esperanzas en que se acoplen pronto».
«El año pasado también queríamos mirar hacia arriba», prosiguió. «La Asobal está muy complicada. Hemos quedado décimos, empatados con los novenos, pero es que el siguiente paso es ponerse al nivel de Torrelavega, Puente Genil e incluso Ademar, cosa que no es nada sencilla. El objetivo es estar más arriba. Sabemos cuál es nuestra hoja de ruta, lo que queremos seguir y por supuesto no vamos a renunciar a nada. Trabajamos, incorporamos y mantenemos, pero sabiendo que el objetivo no resulta sencillo».
Publicidad
Subrayó que la meta, como así ha sido, era mantener a César Pérez y Yeray Lamariano como porteros. «Han rayado a buena altura el año pasado, por lo cual estamos confiados y tranquilos. Necesitamos un poco las sensaciones defensivas de final de temporada, lo que le dio un poso grande en portería. Necesitamos que se vea desde el principio», comentó.
Pisonero hizo hincapié en que la Liga Asobal «ha crecido mucho. Hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo que nosotros. En ese sentido, va a estar tan igualada como lo estaba el año pasado. No siempre depende de la plantilla que tengas, depende del rendimiento y las vicisitudes que sufres a lo largo del año. Vamos a ver cómo empieza esto. Las dos primeras jornadas son fundamentales para nosotros y así afrontamos la preparación».
Publicidad
Miguel Camino, por su parte, hizo mención a que el objetivo no es otro que «mejorar lo del año pasado. Fuimos décimos al final, aunque es cierto que pasamos un bache importante. Lo primero es conseguir que no se repita ese bache, ser un poco más regulares e intentare salir de los malos resultados cuanto antes. Debemos librarnos de los de abajo lo antes posible para, cuando se pueda, mirar hacia arriba».
Pedro Martínez, por su parte, indicó que el grupo había retornado al trabajo «con mucho ánimo. Llevamos ya una temporada todos juntos. Nos conocemos ya y con los dos fichajes nuevos tenemos ganas de empezar. Durante el verano hemos trabajado bastante la preparación física para llegar aquí perfectos para empezar la pretemporada. Ahora viene un trabajo duro, pero debe ser así. Ese estilo de juego que quiere el entrenador, que corramos más y seamos más ofensivos, exige que estemos a tope a final del mes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.